Compitiendo con las mejores marcas y destilerías del mundo, Aqará, el destilado de agave de los Andes, acaba de ganar doble medalla de oro en su versión Reposado y fue elegido ‘El mejor de los mejores’ (Best of Class) en la categoría ‘Otros destilados de agave’ (All other agave spirits), en el Concurso Mundial de Vinos y Espirituosos de Nueva York de este año (NYWSCOMP 2021).
Con las medallas conseguidas en Nueva York, AQARÁ ya suma 15 reconocimientos internacionales entre los que tenemos los reconocimientos de su Plateado (3 medallas de Oro y 2 plata), Reposado (2 medallas de oro, una de plata y un doble oro), Agreste (2 medallas de plata) y Sortilegio (dos medallas de bronce).
«Aqará lleva en su nombre al pueblo de Caraz que en el quechua Qaaray significa ‘lugar de agaves’. Es una bebida artesanal hecha de las piñas del agave, que crece en las Cordilleras Negra y Blanca del Callejón de Huaylas que tras años de investigación y desarrollo nació hace 30 meses años”, cuenta Marco Suárez, fundador de Aquará.

“Este destilado premium artesanal 100% Peruano que hoy se puede encontrar en importantes restaurantes y barras de Lima ha sido aclamado por los jueces más experimentados en destilados del mundo», agrega.
El Concurso Mundial de Vinos y Destilados de Nueva York celebró su décima edición bajo la metodología de cata a ciegas, mientras que en el Concurso de Destilados de San Francisco 2021, Aqará compitió con otros 4200 destilados de todo el mundo.
«El perfil de Aqará destaca por sus aromas a hierbas y arbustos andinos y recrea sabores que evocan a frutos madurados en la misma planta. Vale decir, no es tequila, no es mezcal, al tener el ‘terroir’ de Perú, del Callejón de Huaylas”, destaca Suárez.