Una de las adaptaciones más esperadas de los cómics a la pantalla grande, era la cinta live-action de Gambito, que preparaba 20th Century Fox y que protagonizaría el reconocido actor Channing Tatum.
Luego de la adquisición de Fox por par de Disney, este proyecto no recibió la luz verde y la producción de la misma fueron cancelados por completo. “Estaba en camino a filmarse en Nueva Orleans”, dijo el productor Reid Carolin a Variety, cuando sucedió la compra de Fox.
Esta cancelación afectó tanto a Channing Tatum que tomó la decisión de no ver más películas de Marvel en su vida. “Una vez que ‘Gambito’ se fue, estaba tan traumatizado (…) apagué mi máquina Marvel”, dijo.

“No he podido ver ninguna de las películas. Me encantó ese personaje. Era demasiado triste, fue como perder a un amigo porque estaba listo para interpretarlo”, agregó Channing.
Él revela que uno de los detalles que más amaba de Gambito, era su pasión por la moda. “Sus atuendos desfilaron por la pasarela de París el año pasado. Solo usa cosas que son geniales porque ama la moda”, comentó.
Hasta el momento, los directivos de Marvel Studios no han mencionado si Gambito es considerado dentro de los planes de la franquicia o si llegará de la mano de los X-Men, equipo del que forma parte en los cómics.