Una de las fechas que más disfrutan las personas en todo el mundo está cada vez más cerca: Halloween. Por eso, muchos se van preparando, planificando su noche o sus disfraces.
Sin embargo, la comida también puede ser parte de esta tenebrosa noche. Solo necesitas tiempo y muchas ganas para que tu mesa de Halloween sea tan terrorífica como deliciosa.
Si no sabes cómo sorprender a tu familia o a tus amigos, los expertos de SugarLab compartirán unas recetas fáciles y divertidas que asustarán y endulzarán a todos.
Dedos zombies de galleta
Ingredientes:
- 280 gr de harina
- 140 gr margarina
- 80 gr azúcar en polvo
- 40 gr almendra molida o harina de almendras
- 20 gr agua
- 2 gr sal
- ½ cdta vainilla
- Mermelada de fresa
- Almendras en láminas
Preparación:
En un recipiente, coloca la harina, azúcar en polvo, almendra molida, margarina e integra todos los ingredientes con las manos. Luego, agrega el agua y amasa hasta que quede compacta.
Haz bolitas de masa que pesen 18 gr., bolea bien y estira hasta conseguir la forma de dedos. En la parte superior donde va la uña, presiona un poco y con un stick marca el área. Con un pincel, coloca un poco de mermelada y pega la almendra laminada como uña.
También, marca con arrugas y líneas para hacerlo más real. Finalmente, coloca los dedos separados en una fuente con silpat y llevarlos al horno a 180°C por 15 minutos.
Brownies con cerebros rellenos
Ingredientes para brownies:
- 5 huevos
- 2 tz. de azúcar
- 390 gr. de chocolate
- 295 gr. de margarina
- 195 gr. de harina
- 1 cdta. de polvo de hornear
- 50 gr. de cocoa
Ingredientes para ganache y relleno:
- 200 gr. chocolate blanco
- 70 gr. crema de leche
- Colorante en gel verde
- Brillo neutro verde
- Colorante a la grasa verde
Ingrediente para cerebro:
- 70 gr. chocolate blanco
Preparación de brownies:
Bate los huevos y agrega el azúcar en forma de lluvia, en varias tandas hasta que la consistencia crezca. Después, derrite la mantequilla hasta que quede líquido, también el chocolate de 30 a 40 segundos en el microondas y mueve constantemente para luego, mezclarlos bien.
Agrega los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y cocoa) hasta integrarlos y coloca en un molde de cupcakes con una cuchara sopera. Precalienta el horno a 180°C por 20 minutos y luego, coloca la bandeja de cupcakes por 15 minutos.
Moldes de cerebros:
Derrite el chocolate blanco y tiñe con colorante a la grasa verde. En un molde de semi esferas, coloca el chocolate hasta los bordes y retira el exceso. Luego, coloca el molde en la refrigeradora para solidificar y luego, nuevamente, haz una segunda capa de chocolate. Saca de la refrigeradora, desmolda y con una manga con ganache color verde, realiza líneas dándole forma al cerebro.
Ganache de chocolate blanco para el relleno:
Derrite el chocolate blanco, luego hierve la crema de leche y mezcla ambos ingredientes. Una vez que enfríe, agrega colorante en gel verde.
Haz huecos a los brownies, coloca el ganache como relleno y tapa. Agrega más ganache encima, coloca el brillo neutro verde y, finalmente coloca, el cerebro de chocolate y decora con más brillo verde para darle la apariencia zombie y hacer perfecta tu reunión de Halloween.
Más opciones
Tal vez estás contra el tiempo o no te gusta la cocina, no te preocupes porque SugarLab te da la opción de que puedas ir a su laboratorio y encuentres los bocaditos precisos para tu noche de Halloween.
Entre las novedades, están los cupcakes con calabazas o zombies y las espeluznantes tortas fantasmagóricas de red veltvet, zanahoria y chocolate que junto a un llamativo decorado en crema de verde y púrpura así como un bonito goteo de chocolate, le darán un toque especial a tu evento.