Luciendo un traje tejido marrón, un maquillaje sobrio y el cabello amarrado la actriz Magaly Solier llegó al estreno de su nueva película, Lina de Lima, donde interpreta a una peruana migrante en Chile donde se gana la vida como trabajadora del hogar y al estar lejos de su familia, el destino le pone mil y un aventuras.
“’Lina’ es bien decidida en la vida, eso me gustó de este personaje que es totalmente diferente a los que he venido interpretando, y me encanta”, declaró la artista ayacuchana en conferencia de prensa y donde Review estuvo presente.
En Lina de Lima vemos a la talentosa Magaly Solier bailando y cantando incluso, luciendo ropas muy sexis, pero sobre todo no rendirse ante nada; algo a lo que considera todo un “reto” en esta película co-producida entre Chile, Argentina y Perú. Gracias a su papel protagónico, la actriz ganó el premio a Mejor actriz en el Festival de Cine de Chile (2020).
“Fue todo un reto, pero en un trabajo en equipo todo sale bien”, asevera Magaly Solier quien en la película canta vals, festejo, chicha y huayno, música peruana que enamoró a la directora del filme.
“Magaly es súper talentosa y es un placer trabajar con ella. En esta película la podemos ver en una faceta diferente incluso, junto a ella compusimos las canciones que son interpretadas en Lina de Lima”; detalla María Paz Gonzáles, la directora de cine chilena que nos regala esta maravilla del cine latinoamericano que podemos disfrutar en nuestra cartelera desde este 24 de marzo.
De qué trata Lina de Lima
Lina (35), como muchas otras mujeres peruanas migrantes en Chile, apoya a su familia a distancia trabajando para otra persona en Santiago. Este año, preparándose para su viaje anual de Navidad para ver a su hijo adolescente, Lina se da cuenta de que éste ya no la necesita como antes. Sintiéndose desplazada emocionalmente, comienza un viaje donde se redefine a sí misma a medida que explora sus propios deseos e identidad.