Tras ser detenida bajo sospecha de posesión de drogas blandas en el aeropuerto de Ámsterdam, la cantante estadounidense Nicki Minaj fue puesta en libertad con una multa, informaron los medios neerlandeses este sábado.
A través de sus redes sociales, la rapera compartió imágenes de su interrogatorio. La policía confirmó que había detenido a una estadounidense de 41 años, pero se negó a confirmar que se trataba de la famosa artista.
«Nunca confirmamos la identidad de una persona detenida, pero puedo confirmar que hemos detenido a una mujer de 41 años sospechosa de haber intentado exportar drogas blandas hacia otro país», declaró a AFP Robert Kapel, portavoz de la policía militar. Sin embargo, fue liberada después de pagar una multa «razonable», y habló de un «caso cerrado».
Nicki Minaj escribió en X (antes Twitter) que las autoridades neerlandesas encontraron cannabis en el equipaje que pertenecía, según ella a un guardaespaldas. «Que sepan que se llevaron mis bolsas sin mi consentimiento», escribió, y aseguró que su trabajador había reconocido que los cigarros de cannabis le pertenecían.
La venta y el consumo de hachís, cannabis y sus derivados, que atraen desde hace décadas a fumadores del mundo entero al país, no es legal en Países Bajos. Desde 1970, las drogas blandas sí están «toleradas» y «las autoridades eligen no perseguir a los infractores», según la página web del gobierno.