No hay nada más rico que una lasaña donde el queso chorrea por todos lados y nos lleva a la gloria con un solo bocado, pero la salsa bolognesa no es la única que te hará delirar. Las verduras también quedan perfectas para disfrutarla.
Para que pruebes un nuevo sabor, el portal gastronómico Kiwilimón comparte esta deliciosa receta de lasaña de verduras gratinadas, perfecta para cuatro personas. Toma nota y sorprende a tus comensales.
Ingredientes
- 400 grs. de choclo desgranado
- 400 grs. de verduras picadas (las de tu preferencia)
- 1 taza de queso crema
- 1 taza de requesón
- 1 taza de queso parmesano
- 1 huevo
- 1 cucharada de nuez moscada molida
- 2 tazas de espinaca
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1/2 tazas de cebolla finamente picada
- ½ pimiento rojo en cubos pequeños
- 2 sobres de pasta de tomate
- 2 cucharadas de albahaca finamente picada
- 1 cucharada de orégano
- 1 paquete de pasta para lasaña (o masa wantán)
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
En un bowl mezcla el queso crema con el requesón, el queso parmesano, el huevo, la nuez moscada y la espinaca hasta integrar todo por completo. Reserva en refrigeración y tapa con plástico antiadherente.
En una olla calienta la mantequilla a fuego medio y cocina la cebolla y el ajo por 2 minutos o hasta que cambien de color. Agrega los granos de choclos sancochados, las verduras picadas y sancochadas y el pimiento rojo, cocina por 2 minutos más.
Agrega las pastas de tomate a la olla de las verduras y deja cocinar por 5 minutos a fuego lento. Sazona con la albahaca, el orégano, la sal, la pimienta y mezcla hasta integrar todo. Reserva.
Para formar la lasaña: En un pyrex rectangular coloca una capa de pasta para lasaña precocida –o láminas de masa wantán- , posteriormente una capa de mezcla de verduras, después una capa de mezcla de quesos y así hasta rellenar todo el molde y terminar con mezcla de quesos. Cubre todo con una capa de queso mozzarella y hornea a 180 °C por 20 minutos.
Sirve la lasaña de verduras y disfruta ¡Buen provecho!