Cada vez está más cerca la Navidad y eso quiere decir varias cosas: Empezar a planificar la cena de Nochebuena, hacer los preparativos para la reunión del ‘amigo secreto’, o simplemente engreír a los que más quieres con una deliciosa receta navideña.
Hoy te traemos una dulce opción para grandes y chicos que, además de ser perfecta para esta temporada de fiestas, es ideal para incluir en tu alimentación saludable. Se trata de las galletas con glaseado de matcha, una opción fácil y rápida de elaborar, gracias al portal Estado Natural. Toma nota y pon manos a las obras.
Ingredientes
- 2 1/2 tazas de harina de almendras.
- 1/4 taza de miel.
- 1/4 taza de puré de manzana sin azúcar.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- Sal.
- Extracto de vainilla.
Para el glaseado de matcha:
- ½ taza de azúcar glass
- 1 cucharadita de polvo de matcha
- 1 – 2 cucharaditas de crema de coco
Preparación
En un bowl, mezcla todos los ingredientes de preparación (con excepción de lo que vas a necesitar para el glaseado de matcha). Remueve hasta tener una bola de masa. Luego, cubre una tabla de madera con papel manteca y sobre ella espolvorea -de a pocos- la harina de almendras.
Extiende la masa con las manos y empieza a amasarla con ayuda de un rodillo. Más adelante, corta tus galletas en la forma que quieras. Puedes utilizar pequeños moldes en forma de las figuras navideñas que quieras como un árbol de luces, muñecos de nieve, reno, Papá Noel, Etc; lleva tu preparación a una fuente para hornear con papel manteca.
Debes hornear por un periodo de 12 a 15 minutos. No olvides siempre chequear entre tanto para evitar que se quemen. Retira del horno y deja enfriar por unos 10 minutos.
¡Ahora empieza el proceso de glasear! Mezcla en un bowl los 3 insumos de la preparación por 5 minutos más, y glasea las galletas con ella.
Listo, a disfrutar con los que más quieres de estas galletas navideñas ¡Buen provecho!