En estos tiempos donde la mayoría de personas pasan por una etapa de sedentarismo, es importante saber que nuestro cuerpo debe moverse siempre para que esté activado, pero sobre todo mejorar nuestra salud.
No es necesario acudir a un gimnasio para ejercitarse, lo puedes hacer tú mismo con estas opciones de movimiento que comparten los entrenadores de Bodyetch y así, darle vitalidad a tu organismo.
Caminata enérgica
Caminar es natural para el ser humano. Caminas para ir a comprar, para sacar tu mascota al parque, para ir del paradero del bus a tu oficina, entre otras diligencias. Esto cuenta como actividad, pero para que la caminata cuente como entrenamiento debe ser del tipo enérgica, es decir a un ritmo en el que sientas que tu cuerpo está exigido.
Puedes hacerlo al aire libre o en una caminadora estática. Si eres principiante puedes dividir la caminata en tres sesiones de 10 minutos cada una. Si lo haces a diario o por lo menos 5 veces a la semana cumplirás con los requerimientos del Colegio Americano de Medicina del Deporte que recomienda realizar 150 minutos de ejercicio a la semana.
Bailar
Esta es, quizás, una de las opciones más divertidas para ejercitarte. Hay diferentes opciones en internet dependiendo del ritmo que te guste, puedes encontrar hip hop, salsa, dance, bachata, merengue, música folclórica y reggaetón, entre otras.
Seguir los pasos además te ayudará a mejorar tu coordinación y memoria. Si quieres participar en una sesión de rumba entretenida y variada puedes asistir a una clase grupal, hazlo.
Correr
Así como la caminata, el gesto físico de la carrera es propio de los humanos. Así que ponte tu par de zapatillas y sal al parque o a la ciclovía más cercana. Es divertido y energizante hacerlo en medio de la naturaleza.
Para evitar cualquier tipo de lesiones, es muy importante que realices este entrenamiento de manera progresiva y lo complementes con sesiones de peso para fortalecer tus rodillas, core, piernas y espalda.
Correr parece simple, pero es un entrenamiento muy completo que requiere que tu cuerpo esté fortalecido. Mientras vas avanzando puedes aumentar el tiempo y tu resistencia.
Montar bicicleta
Ya sea bajo techo o al aire libre montar en bicicleta es un gran aliado para tu salud cardiovascular. Rodar al ritmo de una música que te guste te hará disfrutar de un lindo paseo mientras vas ajustando la resistencia de la bicicleta y te haces más experto. A través de este entrenamiento mejoras tu fuerza, flexibilidad y nivel cardiovascular.
Aeróbicos
Este entrenamiento nunca ha pasado de moda. Es apto para cualquier persona y además de mantenerte en forma es divertido, reta tu coordinación y entrena los dos lados del cerebro. Los movimientos de este estilo de entrenamiento son variados para todas las zonas de tu cuerpo. El 80% del trabajo que realizas con esta práctica es cardiovascular, el 20% restante te permite ganar fuerza y flexibilidad.
Ahora que ya sabes que cuidar tu salud solo te tomará 30 minutos al día por qué no empiezas ya, si estás en casa pon música y baila y si lo que te provoca es salir al parque hazlo hoy, no lo dejes para mañana. Recuerda que la mejor elección es tu salud.