NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Hogar

Sexualidad: La pansexualidad, una forma de amar de los jóvenes de hoy

2 Mins read
Ahora, las App de citas nos permiten conocer más personas incluso, al amor de nuestra vida. (Foto: Difusión)

Hoy, hablar de sexualidad ya no es un tabú como en la época de nuestros abuelos y es que, en los últimos años, hemos sido testigos de un cambio cultural en la forma en que las nuevas generaciones entienden la sexualidad, el género y las relaciones.

En particular, se ha visto una apertura y aceptación cada vez mayor de nuevas formas de amar y tener relaciones sexo-afectivas. Una de estas formas es la pansexualidad, que se refiere a la atracción hacia personas sin importar su género o identidad sexual

Desde la app de Gleeden, una plataforma de citas, se notó como los perfiles de los usuarios son cada vez más variados y no necesariamente el 100% es de personas casadas. También existe un porcentaje de solteros o personas con relaciones abiertas que están en busca de otras experiencias sexo-afectivas.

Paulina Millán, una de las sexólogas del aplicativo explica cómo las nuevas generaciones se están abriendo a estas nuevas formas de amar y tener relaciones.

“El uso de las apps de citas cambiaron la manera de relacionarnos, creando espacios seguros para que las personas puedan configurar un perfil más genuino y ser claras en lo que buscan sin temor a ser juzgadas, permitiendo que la gente se dé cuenta que existen otras identidades y formas de amar mientras van explorando en la app con quien coinciden o se sienten más afín”, sostiene la experta.

Sus factores

Cabe mencionar que dicha apertura hacia la diversidad sexual y de género está siendo impulsada por una combinación de factores. En primer lugar, las nuevas generaciones están creciendo en un mundo cada vez más conectado e informado, donde la información y las experiencias están a solo un clic de distancia.

Las redes sociales y otros medios de comunicación en línea han ayudado a difundir la información sobre la diversidad sexual y de género, lo que ha permitido a las personas aprender más sobre estas identidades y comprender mejor a aquellos que las experimentan.

En segundo lugar, se está produciendo un cambio en la cultura popular que refleja esta apertura y aceptación de la diversidad sexual y de género. Las películas, programas de televisión y la música están comenzando a representar personajes y relaciones queer de una manera más positiva y auténtica, lo que ayuda a normalizar estas identidades para las personas que no están familiarizadas con ellas.

Finalmente, las nuevas generaciones están liderando el cambio. Los jóvenes están abriendo el camino al ser más abiertos y honestos acerca de sus identidades sexuales y de género, lo que ayuda a crear un entorno más acogedor y seguro para aquellos que experimentan de manera similar.

Related posts
HogarNegocios

Sigue estos consejos infalibles y consigue tu trabajo soñado

1 Mins read
La entrevista de trabajo es un momento crucial en la búsqueda de empleo, ya que es aquí donde la persona que postula…
ActualidadHogar

Black Friday: Sorprende en Navidad y obsequia momentos inolvidables

1 Mins read
A pocos días de terminar el año, finalmente la esperada temporada navideña llegó. Momento en el que nos preocupamos por seleccionar el…
Hogar

La orquídea está de fiesta y organizan una exposición internacional en su honor

2 Mins read
Del 24 al 26 de noviembre el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima) será testigo del evento más importante de…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.