Bodegas y Viñedos Tabernero, uno de los actores más representativos de nuestra historia en la escena vitivinícola nacional, celebra 124 años de tradición y de poner en alto el nombre de Perú en el mundo con su variado portafolio de vinos y piscos de alta calidad.
«En 1930 mis antepasados la familia Rotondo, adquiere bodega y viñedos Tabernero, que desde sus inicios en 1897, ya producían vinos que fueron superando su calidad en el transcurso del tiempo. El terruño escogido fue Chincha, por su ubicación cercana a Lima, su clima templado y favorable, que permitía el desarrollo de los viñedos» comparte Don Francisco Rotondo, director ejecutivo de la firma.
«Es allí donde inmigrantes italianos encuentran una zona muy adecuada y Chincha desde entonces fue el terruño donde Tabernero desarrolló sus viñedos hasta la actualidad», agrega.

«El reto más importante que afrontamos fue que la producción de los vinos se superara cada vez más a lo largo de los años. Comenzaron a llegar enólogos de mucha importancia y Tabernero empezó a trabajar con enólogos franceses y también peruanos que ya se distinguían en el mundo. Por ejemplo, Tabernero fue la primera bodega que conquistó Medalla de oro en las Vinalies de Francia, con su gran Vino Tinto Fina Reserva, y Medalla de Oro Mejor Bodega Madrid 1984, un orgullo para el Perú», comparte muy emocionado.
Sin duda, el futuro del vino peruano es prometedor. Buenos competidores en la escena enmarcan un crecimiento en la industria y con vinos de primera calidad, suman día a día, más adeptos locales e internacionales.