Volkswagen lanzó al mercado su nuevo SUV: Teramont, un vehículo que destaca por su alto nivel de equipamiento, seguridad y funcionalidad que ofrece una sensación de exclusiviadad.
Teramont resalta por su elegante iluminación ambiental con controles y pantallas orientados a brindar una excelente experiencia al conductor, un factor importante no solo para la ergonomía sino también para la seguridad.
Todo esto se cumple gracias al sistema ‘Side Assist’, un detector de punto ciego, que monitorea y advierte de la presencia de otros vehículos antes o durante el cambio de carril.
Junto a ello, incluye el ‘Front Assist’ y el frenado de emergencia que, al detectar una posible colisión frontal, reducen la velocidad o detienen el vehículo si no hay respuesta del conductor.
Otro diferencial es el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que al estar encendido y detectar delante un auto ajusta la velocidad en función a la distancia con el otro vehículo. Y el ya conocido Park Assist, donde el conductor sólo tendrá que controlar el acelerador y el freno, mientras la camioneta maniobra sola, facilitando todo el proceso.

En su interior, el Teramont de Volkswagen aprovecha al máximo la distribución de sus tres filas de asientos, ofreciendo espacio hasta para siete adultos. Los asientos de la segunda fila ofrecen una división 60/40, una función de reclinación del respaldo de 14 grados y un rango de deslizamiento de 20 cm. Este innovador sistema de plegado permite un espacio de entrada y salida fácil en ambos lados.
Para que sigan conectados, el vehículo presenta innovaciones que buscan posicionarlo como referente dentro del segmento de SUV. Viene equipado con el sistema de infotenimiento Discover Media, con conexión wireless compatible con Android Auto y Apple CarPlay, al cual se accede desde una pantalla táctil de 8” ubicada al centro del tablero.
El nuevo SUV de Volkswagen, Teramont, ya está disponible en Perú y puedes adquirirlo en cualquiera de sus autotiendas.