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Moda

Delosantos: “Nuestra visión es convertirnos en una casa de moda con proyección internacional”

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Una de las firmas peruanas de moda de mayor crecimiento en los últimos años ha sido, sin duda alguna, Delosantos. Esta marca creada por Víctor Montalvo y Danilo Martínez ha ganado gran notoriedad, permitiéndole abrirse espacios dentro y fuera de nuestro país.

Delosantos, descrita por sus fundadores como una marca de diseño de autor con enfoque sostenible e identidad peruana, no solo ha venido presentando colecciones que han dejado huella en la industria, como su participación en la indumentaria que lucieron Ca7riel y Paco Amoroso en su último concierto en nuestra capital, sino que les ha permitido llevar su proyección fuera de nuestro territorio.

Recientemente, los diseñadores han participado en el ambicioso proyecto de moda con impacto social RAÍCES, una colección que surge de la colaboración entre Colombia, México y Perú, en la que se busca visibilizar historias de resistencia de comunidades víctimas de violencia, a través de la moda, el arte y la memoria colectiva.

“Se dio en Colombia Moda. Nos contactó un instituto de moda de Bogotá, que quería hacer un proyecto visionario en el que buscaban unir tres países”, explica Víctor. “Tenían el contacto de unos artesanos mexicanos que hacían trabajo de máscaras en papel y maché, tenían ellos el taller y los alumnos que iban a desarrollar la colección y trabajaban con una ONG que les enseñaban a víctimas de la guerrilla y el conflicto armado allá en Colombia a coser, a hacer confección”, agrega.

Montalvo nos explica que, luego de un seguimiento a su trayectoria y al trabajo que venían realizando con su firma, decidieron elegirlos para guiar este proyecto. “Fue un proceso de alrededor de seis meses y nuestra asesoría estaba orientada en la curaduría, el concepto, el tema”, nos explica.

Ellos nos explican que más allá de haber aportado a este proyecto con sus conocimientos, ambos sienten que también pudieron enriquecerse con aprendizaje durante este período.

“Ha sido un proyecto muy alucinante porque hemos podido tener el contacto con los artesanos mexicanos. Saber toda su historia, su proceso, cómo trabajan también con Colombia, con los alumnos”, comentan.

De los Santos y su evolución

De la búsqueda de oportunidades a construir su propio camino y ser referentes en ascenso en la industria, Víctor y Danilo ven con orgullo la evolución que sus sueños tuvieron y que hoy pueden ver hechos realidad.

“Empezamos haciendo 20 camisas de chalis y a medida que fuimos mutando y dándose las oportunidades, empezamos a crear colecciones para mujeres y con una identidad que nos representaba”, reflexiona Danilo, quien es el responsable de los diseños.

“Lo que queríamos hacer siempre estuvo claro: la visión que teníamos era ser una casa de moda peruana con proyección internacional, una casa de moda que pueda vender desde ropas, accesorios, zapatos, inclusive hasta una línea home, en algún momento, como lo hacen las grandes casas de moda de afuera”, agregó.

En cada colección lanzada, esta dupla iba aprendiendo más sobre el mercado y la industria, afinando así la propuesta que tenían, tanto de valor como del concepto de la marca.

Precisamente, como parte de esa evolución, Víctor Montalvo y Danilo Martínez se encuentran trabajando en una nueva colección, que será lanzada con motivo de la apertura de su primera tienda en Miami, dando un gran paso en su consolidación internacional.

“Nuestra proyección con este nuevo drop, que es específicamente para Miami, es para el mes de febrero”, finaliza la dupla que parece estar decidido a creer en fronteras, cuando se trata de crecer.

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