Todo parece indicar que las cancelaciones en de las películas de DC Comics están trayendo más problemas. Luego que «Batgirl» fue cancelada sin ser notificada a los directores, elenco y equipo de producción, se sabe que Warner Bros. ha dejado a los realizadores sin acceso al material.
Esta cancelación, que supuestamente se debe a las respuestas negativas en las proyecciones de prueba y un cambio en la estrategia del estudio, llegó cuando esta ya se encontraba en etapa de post-producción.
Ahora, sus directores, Adil El Arbi y Bilall Fallah, revelaron que no pudieron tener acceso al material de la película momentos antes que se enteraran de la cancelación. “Adil me llamó y me dijo: ‘¡Adelante! ¡Graba todo en tu teléfono!’ Entré en el servidor… Y todo estaba bloqueado. No había manera de acceder a la película. Estábamos: ‘¡Maldita sea! ¡Todas las escenas con Batman no pudimos conservarlas!», Fallah en entrevista para SKRIPT.
A pesar que la producción costó cerca de $90 millones de dólares, Warner Bros. Discovery prefirió cancelar el proyecto y obtener una reducción de impuestos, pero aquello significaba también que no podrían obtener ganancias con lo que ya habían realizado.
Lamentablemente, tampoco pudieron salvar las escenas de Michael Keaton como Batman. Sin embargo, lo podremos ver en «The Flash», si es que los problemas de Ezra Miller se llegan a resolver antes de su estreno.