Elon Musk ha adquirido el total de las acciones de Twitter, la red social fundada por Jack Dorsey, en una operación valorizada en 44 mil millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación.
A través de su cuenta oficial, Elon Musk, dueño de Tesla, mencionó que espera que sus críticos se queden usando Twitter, como signo de libertad de expresión: “Espero que incluso mis mayores críticos permanezcan en Twitter, pues de eso se trata la libertad de expresión”, señaló.
La adquisición, de ser aprobada por reguladores, sería una de las más grandes en la historia de las compañías tecnológicas, y la primera que protagoniza un desembolso millonario desde las cuentas de una sola persona.
Para el actual presidente de Twitter, Bred Taylor, la junta había “llevado a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino por seguir para los accionistas de Twitter”.
El CEO de Twitter, Parag Agrawal, ha mencionado que hay un propósito claro en la red social para impactar al mundo entero, y que está orgulloso del equipo que dirige