El joven actor británico, Owen Cooper, hizo historia al convertirse en el intérprete más joven en ganar un premio Emmy, con tan solo 15 años, por su actuación en la aclamada miniserie de Netflix ‘Adolescencia’.
Cooper recibió el galardón a Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada por su papel en el drama psicológico, en el que interpreta a un adolescente de 13 años acusado del asesinato de una compañera de clase.
“Estar aquí es surrealista. Cuando empecé clases de teatro hace apenas unos años, nunca imaginé estar en Estados Unidos, mucho menos en este escenario. Creo que si escuchas, te concentras y sales de tu zona de confort, puedes lograr cualquier cosa”, dijo Cooper al recibir el premio de manos de Sydney Sweeney.
Su victoria rompió un récord que llevaba más de cinco décadas vigente en esta premiación. Hasta el momento de su premio, el actor que ostentaba este récord era Scott Jacoby, quien ganó en 1973 a los 16 años por ‘The Certain Summer’.
En su debut actoral, Cooper superó a rivales de peso como Javier Bardem (Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story), Bill Camp (Presumed Innocent), Rob Delaney (Dying for Sex), Peter Sarsgaard (Presumed Innocent) y su compañero de reparto Ashley Walters.

Noche de premios para ‘Adolescencia’
El triunfo de Cooper no fue el único para la serie de Netflix. Adolescencia arrasó en la gala con los premios a Mejor Actor (Stephen Graham), Mejor Actriz Secundaria (Erin Doherty), Mejor Guion, Mejor Dirección y el máximo galardón a Mejor Serie Limitada.
En comedia, The Studio (Apple TV+), creada y protagonizada por Seth Rogen, dominó con los premios a Mejor Serie, Mejor Actor (Seth Rogen), Mejor Dirección y Mejor Guion.
En drama, la victoria fue para The Pitt (HBO Max), que se llevó los reconocimientos a Mejor Serie, Mejor Actor (Noah Wyle) y Mejor Actriz (Katherine LaNasa).
