En marco del Día Internacional de Star Wars el pasado 4 de mayo, la municipalidad de Miraflores organizó este fin de semana una caminata por el malecón donde varias áreas fueron transformadas en diversos escenarios de la saga de ciencia ficción.
Esta “marcha imperial” además permitió que los asistentes realicen actividades al aire libre tras la pandemia por la Covid-19 y la disminución de las restricciones. Asimismo, fue el espacio donde varios grupos de fans de todas las edades de esta saga tengan un lugar donde conocerse el uno al otro.
Darth Vaders, princesas Leias, maestros Jedia, Baby Yodas, entre otros personajes de Star Wars estuvieron representados con toda la parafernalia desde disfraces hasta camisetas emprendieron el ejercicio físico iniciando desde el parque El Faro.

La ruta comprendió los parques Antonio Raimondi, del Amor, Intihuatana, Letonia y el punto final fue el Parque Salazar. En ella los participantes caminaron con la banda sonora de estas películas de fondo motivándolos aún más a vivir la experiencia Star Wars.
Durante la actividad en honor a Star Wars, curiosamente, se apreciaron inclusive a mascotas ataviadas de animales de este universo y hasta bebés emulando al adorable Baby Yoda.
En el evento que promovió la actividad física se anunció que se realizará una feria Star Wars en el Complejo Deportivo Chino Vásquez el domingo 15 de mayo desde las 10:00 a.m.