NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Moda

Magentaverse: la dualidad del color del verano

2 Mins read

El color del verano es Magenta, este es un tono necesario para el momento actual por el que atraviesa el mundo. Ya que es un color vibrante, audaz y lleno de energía. No solo se introduce como el tono del 2023 para los Pantone, sino que además es uno de los favoritos en el mundo digital del metaverso.

El color técnicamente se llama 18-1750 Viva Magenta y el término Magentaverse ha sido acuñado a la exhibición dónde se reveló su nombramiento y relevancia en el Art Basel de Miami – Estados Unidos. Aunque muchos no sepan sobre la importancia de esto, en los próximos meses se verá en todo el orbe productos, piezas y hasta comerciales con este radiante y extravagante tono.

Por primera vez, se está usando un color para regir los parámetros de la industria de la moda y belleza tanto en la modalidad virtual como en la real. Eso hace que, a nivel comercial, las marcas estén más propensas a abrir mercados digitalmente, pensando en cómo la moda no sólo va a servir para las personas al vestir, sino cómo va afectar dicha tendencia a su entorno. Desde el hogar, hacia los gadgets o dispositivos electrónicos, softwares y plataformas virtuales, avatars, entre otros; comenta Daniela Lizárraga, blogger de Camaleónicas.com, asesora de estilismo y experta en temas digitales.

En cuanto a las tendencias de moda, nos explica que, como se vio en la propuesta de Valentino, la opción de llevarlo desde un full color a variar en materiales y texturas sin perder el matiz del color es lo que ha hecho su reconocimiento en la industria. Desde brillos y lentejuelas, a la vuelta del terciopelo o inclusive al combinarlo con jean.  Dejando así de ver el mundo «rosa» todo este año.

Para ello, Daniela Lizárraga nos deja estos consejos. Llevar una pieza colorida genera volumen, por lo que se puede usar en la prenda del área del cuerpo que se quiera resaltar. Como mencionamos puedes mezclarlo con un jean y no pasar desapercibida para un look de diario, esta temporada. Pero, si eres más arriesgada llevarlo con estampados, las flores seguirán en vigencia, ideales para el verano. 

En cuanto a los accesorios, el Magenta puede ser el toque de color en atuendos total black o total white, ya sea en una cartera o en unos pumps. Se procura no recargar, de esta manera va a usarlo en más de una pieza; juega con los matices que te dan distintos tipos de texturas y mézclalos con el cuero, charol, todo es válido. 

Para el maquillaje es recomendable no abusar de este tono, por ello tanto en ojos o en labios, se puede llevar sin recargarlo de este color. Focalízalo en una sola área y no ambas para que se vea más natural, pero con luz. 

Related posts
Moda

Vuelve una nueva edición de la Rayuela Moda

2 Mins read
Este 29 y 30 de mayo se realizará la primera edición de la Rayuela Moda, otoño invierno 2024 (FW 24). El escenario…
Moda

Desigual y María Escoté presentan su nueva cápsula en colaboración

3 Mins read
En el estudio de María Escoté, suena música de fondo constantemente. En la playlist de la diseñadora se alternan Bad Bunny, María…
Moda

Lenny Kravitz se une a Ray-Ban para crear una colección revolucionaria y sostenible

1 Mins read
En una colaboración que fusiona la innovación en la moda con la influencia del mundo musical, Ray-Ban ha anunciado su última colaboración…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.