Gracias a las nuevas y mejoradas capacidades de control del vehículo, los clientes de Ford y Lincoln ahora pueden enseñarle a “Alexa” a realizar funciones específicas de acuerdo con sus frases y palabras favoritas.
Desde hoy, podrás adaptar a “Alexa” a tu forma natural de hablar y personalizarla a tu gusto. Por ejemplo, si dices: “Alexa, tengo frío”, ella preguntará qué acción debe tomar: “Puedo aumentar la temperatura en 5 grados” o “Apagar el aire acondicionado”, todo dependerá de lo que desee el conductor.
También, tendrás la opción de enseñarle a “Alexa” frases personalizadas dependiendo de los comandos de voz que guarde. En este caso, “Alexa” reconocerá el patrón de voz compatible y buscará las acciones previamente guardadas. Así, sabrá qué significa para cada persona “frío” o “caliente”.
Esta tecnología, que aprovecha los avances de Inteligencia Artificial de Alexa, se suma al plan de lanzamiento de experiencias de manos libres más grande de la industria automotriz, gracias a una alianza con Ford y Lincoln. El proyecto comenzó con F-150, Bronco, Mustang Mach-E, Edge, Expedition, Nautilus y el nuevo Lincoln Navigator.
“Estamos haciendo que los clientes se concentren cada vez más en la conducción mediante el uso de comandos de voz, ahora podrán ‘entrenar’ a su vehículo para realizar tareas según sus preferencias y su forma de hablar”, comentó Yvonne Gloria, supervisora de Ford Core Speech Technology.
En 2017 y a través del lanzamiento de SYNC, la firma de autos fue la primera en implementar a “Alexa” en sus vehículos. Hoy, continúa ampliando las opciones de los clientes ya que, de acuerdo con JD Power, casi el 80% de los consumidores estadounidenses aseguran querer el mismo servicio de voz en sus automóviles y en sus casas1.
La demostración se realizó en el New York Autoshow donde los asistentes visitaron el stand de Ford para ver las primeras demostraciones de Car Control mejoradas en F-150 Lightning. La experiencia de “Alexa” también se demostró en una Expedition durante los días de exhibición pública, del pasado 15 al 24 de abril de 2022.
Los usuarios de la marca del óvalo azul pueden acceder a los beneficios de “Alexa” y a sus funciones inteligentes dentro y fuera de su vehículo. A través de FordPass, pueden seguir utilizando a “Alexa” para controlar las funciones del vehículo, como encender y apagar el motor, bloquear y desbloquear puertas o ver la presión de los neumáticos, todo desde la comodidad de su hogar.
