«Better Call Saul» emitirá su episodio final el próximo 16 de agosto por Netflix y con este episodio le dará un cierre a todo el universo de «Breaking Bad«, al menos de momento. Así lo confirmó el creador y productor Vince Gilligan esta semana.
El showrunner apuntó que, solo si fracasa en sus otros proyectos, volverá arrastrándose hacia el mundo de narcotraficantes que le dio un renombre en la pantalla chica global y con el que logró conseguir un total de 16 premios en los Emmy.
«Me puedo imaginar volviendo a visitarlo. Egoístamente, me gustaría hacerlo, para que esto continúe. Pero sin nombrar a nadie, miro a mi alrededor y veo algunos de los mundos, los universos, las historias que me gustan, ya sea en la televisión o en el cine. Y creo que hay un cierto punto, y es difícil de definir, en el que has hecho demasiado en el mismo universo. Hay que dejarlo», dijo Vince Gilligan a la revista Rolling Stone.
Un universo «muy pequeño»
Según Vince Gilligan, algunos «universos» televisivos son «mucho más grandes y más elásticos». Pero el que creó alrededor de «Breaking Bad» es «uno muy pequeño», que solo cubre un espacio geográfico: Albuquerque, Nuevo México, frente a otros «mundos y series de películas y programas de televisión».
«Lo que más me asusta es convertirme en alguien de un solo truco», confesó quien cocreó «Better Call Saul» junto a Peter Gould. «Sí, podría hacer más cosas con este universo. Y quizá algún día lo haga, sobre todo si fracaso en todo lo que viene después. Entonces volveré arrastrándome», añadió.
A renglón seguido, repuso: «Pero ahora mismo, haya o no más espacio para crecer —y probablemente lo haya—, siento que es hora de hacer algo nuevo».
Antes de concebir «Breaking Bad», «Better Call Saul» y «El Camino», Vince Gilligan se inició como guionista en la serie «The X Files» y también fue el responsable de la película «Hancock».