En una nueva edición del Samsung Galaxy Unpacked, la marca coreana presentó la nueva generación de celulares plegables, entre otros dispositivos, que llegarán al mercado tecnológico del mundo.
Este evento se ha mantenido como una tendencia en Samsung para el lanzamiento de sus nuevos productos, esta vez, para confirmar el cambio de la serie Note por la Galaxy Z.
A continuación, te resumimos cuáles fueron las sorpresas que trajo la compañía coreana en el Samsung Galaxy Unpacked 2022.

Galaxy Z Flip 4
Uno de los favoritos de esta nueva generación de teléfonos plegables, el Galaxy Z Flip 4, llega con un importante upgrade respecto a su predecesor, que demuestra la apuesta firme de Samsung por esta tendencia en smartphones.
Este equipo llega con una pantalla principal (equipo abierto) de 6,7” con Dynamic AMOLED 2x y Ultra Thin Glass. Mientras que su pantalla secundaria (cerrada) de 1,9”, con personalización para la apariencia del reloj.

Por otro lado, la batería ha sido ampliada de 3,300 mAh a 3,700 mAh con una capacidad de carga de hasta 25W. Además, trae una colaboración con Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp para poder aprovechar los recursos de este equipo.
Además, siguiendo la tendencia de reels y tiktoks, el equipo trae opciones de modo retrato con la proporción exacta de estas aplicaciones para fotos y videos.
Finalmente, el Galaxy Z Flip 4 llegará con el Snapdragon 8+ Gen 1 y su versión base, de 128G de memoria interna y 8GB de RAM, tendrá un precio de 999 dólares. Sin embargo, presentará otras ediciones de 256GB y 512DB de memoria.

Galaxy Z Fold 4
El otro miembro de esta serie llega con la intención de ser un smartphone con la capacidad de convertirse en Tablet en pocos segundos, dándole al usuario una herramienta ideal para el multitasking.
Este equipo cuenta con una pantalla principal de 7,6” Dynamic AMOLED 2x con Ultra Thin Glass y una segunda pantalla (cerrada) de 6,2,”. Además, cuenta con certificación IPX8, lo que lo hace resistente al agua.

Este equipo cuenta con Snapdragon 8+Gen 1 y tendrá optimizaciones con Android 12L y colaboraciones con apps de terceros. Además, cuenta con una versión base de 256GB de memoria interna y 12G de RAM, con un precio de 1,799 dólares.
Importante mencionar que el Galaxy Z Fold 4 cuenta con 5 cámaras, una principal de 50MP, la ultra angular de 12MP, el tele objetivo de 10MP, la frontal de 10MP y una quinta de 4MP. Además, una batería de 4,400 mAh.
Galaxy Buds 2 Pro y Galaxy Watch 5
Entre otras sorpresas, Samsung presentó la nueva generación de audífonos Wireless premium. Estos tienen un diseño más pequeño que su versión anterior y presentan un soporte para audio de alta calidad de 24 bit.
Además, estos equipos cuentan con tecnología de audio 360 y serán compatibles con Samsung TV y Smarthings Find.
Por otro lado, la nueva versión de relojes inteligentes premium de la marca que comenzó a cooperar con Google para esta edición.

El equipo cuenta con cuerpo de titanio y pantalla de cristal de zafiro para hacerlo más resistente, además de resistencia al agua y polvo.
Su batería también presentó una mejora de 13% respecto al Galaxy Watch 4, este presenta 590 mAh, teniendo un tiempo de duración mucho mayor. El Galaxy Watch 5 Pro, hermano mayor de este reloj, cuenta con una importante mejora en la batería, siendo un 60% más grande que la del Galaxy Watch 4.