Cada papá es único, así como sus gustos y preferencias que debemos tomar en cuenta si queremos celebrar su día y engreírlo de la mejor manera.
Por ello, Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel’s te presenta 3 opciones de cócteles a base de whisky para preparar y sorprender a papá según el estilo.
Sour de frutos rojos para el papá músico
El papá músico suele disfrutar de las notas que llegan a todos sus sentidos, característica destacada de este cóctel que permite disfrutar de los aromas y el intenso sabor del whisky. Anímate a prepararlo.
Ingredientes
- 2.5 oz de Jack Daniel’s N°7
- 1 oz de jarabe de frutos rojos
- ¾ oz de zumo de limón
- ¼ oz de clara de huevo
Preparación
Coloca todos los ingredientes en una coctelera y después, agita suevamente de lado a lado. Luego, agrega un par de cubos de hielo en la coctelera y vuelve a agitar. Por último, sirve en un vaso y añade como garnish una frambuesa y moras.

Jack Ginger para el padre aventurero
Si a papá le gusta las experiencias nuevas, el Jack Ginger puede ser su favorito. Los aromas cítricos que contiene su preparación le brindarán esa sensación refrescante que tanto le gusta.
Ingredientes
- 2 oz de Jack Daniel’s Nº 7
- ½ oz Zumo de Limón Criollo
- 4 oz Ginger Ale Britvic
- 1 rodaja de limón y 1 Romero
Preparación
En un vaso longdrink o largo pon cubos de hielo hasta llegar a su tope. Luego, agrega el whisky, zumo de limón y completa con ginger ale. Rápidamente, remueve con una cuchara larga suavemente para no perder las burbujas y, finalmente, decora con una rodaja de limón y una rama de romero la cual, debes encenderla para aromatizar.

Cóctel Boulevardier para el papá clásico
Este estilo de papá tiene los gustos muy marcados y disfruta mucho de la sencillez, por ello el cóctel Boulevardier que permite disfrutar de los sabores particulares del whisky, campari y el vermouth, puede ser su preferido.
Ingredientes
- 1 oz Jack Daniel’s Nº 7
- 3/4 Campari
- 3/4 Vermouth Rosso
- Cáscara de naranja
Preparación
Enfriar un vaso Old Fashioned o vaso corto con hielo en la nevera. A continuación, vierte los ingredientes líquidos en un vaso mezclador, incorpora hielo y agita por 20 segundos -aproximadamente- hasta que todos los sabores se integren. Enseguida, retira el hielo del vaso corto y el exceso de agua que haya quedado en la base. Coloca hielo nuevo y sirve la mezcla decorada con cáscara de naranja.
