La importancia del abrazo, la emblemática obra creada hace más de 15 años por Jaime Lema y Pilar Núñez vuelve más vigente que nunca. La reflexión de los momentos vividos durante la pandemia que nos obligó a estar aislados casi dos años, se hace evidente en esta puesta en escena que resurge con la fuerza de sus dos magníficos actores.
“Si bien este espectáculo trata de dos actores, en realidad son dos personajes que nos representan actuando en el gran teatro del mundo. Dos seres aferrados a sus egos, ambiciones y necesidades, a veces echando a perder el goce del juego y la solidaridad que dan sentido a la vida. La importancia del abrazo se creó hace mucho tiempo pero es extremadamente vigente porque representa la necesidad de volver a creer en la vida”, comenta el director y actor, Jaime Lema.
En La importancia del abrazo, Pilar Núñez y Jaime Lema se encuentran como Damabunda y Sebástian de la Luce, dos actores que fueron muy unidos en sus inicios pero luego se separan y cada uno continúa su propio camino.
Veinte años después, se encuentran y enfrentan la necesidad de estar acompañados. Este encuentro lleno de pasado y de presente, confronta a dos personalidades, dos egos, cada uno con el orgullo de haber defendido aquello por lo que apostaron y lucharon. El escenario se vuelve entonces un Ring. Las acciones van transformándose, la seducción y la rabia; el amor y las penas; los olvidos y los por qué; todo se convierte en un saldar cuentas y en un acto de amor.
Esta obra va hasta el 12 de noviembre en La Casona Roja. Informes y reservas al WhatsApp 944668137.