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Negocios

La importancia del marketing personal en el mundo laboral

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Las redes sociales son nuestras mejores cartas de presentación. (Foto: Difusión)

El marketing y las marcas en general eran términos que antiguamente se utilizaban sólo para referirse a las empresas, productos o negocios. No obstante, con la llegada de las redes sociales como Linkedin, el marketing personal se ha vuelto sumamente importante para la construcción de una carrera y del crecimiento personal. La marca personal es la forma en que te presentas al mundo, a través de una combinación de tus habilidades y experiencias.

Las marcas personales correctamente administradas buscan diferenciar a la persona de la competencia y permite tener una cierta reputación y confianza hacia nuevas oportunidades, sean de negocio o laborales. Al igual como se comercializa una marca y se intenta que su imagen sea asociada hacia ciertos valores positivos, en la marca personal te comercializas a ti mismo. De esta manera, se buscar relucir las capacidades y potenciar tus oportunidades para mantenerte vigente en tu rubro, por lo tanto, Konecta te trae 3 pasos que debes seguir para construir tu marca personal.

Al momento de crear nuestro perfil, este debe ser lo más profesional posible. (Foto: Difusión)

Descubre cuál es tu sello y diferenciador

Debes explorar primero tus gustos e intereses para plasmarlos en una marca única y que sea diferente a lo que ya ofrece el mercado. Hoy en día, en donde especializarse en un nicho específico es muy valioso para el mercado laboral. Sin embargo, es necesario entender que, al igual que las marcas de empresas, tu marca personal también puede cambiar a medida que tu carrera vaya evolucionando, así que mantenerse flexible a los cambios es importante.

Diseña un plan de marketing personal

Establece un plan con objetivos y metas a corto y largo plazo. De esta manera, tendrás un camino más claro para ti y para el crecimiento de tu marca. Una vez que el plan esté establecido, empieza a hacer crecer tu red de contactos. Esto lo puedes hacer a través de Linkedin, mostrando tus principales habilidades y ambiciones. Si es que eres muy activo en otras redes sociales personales, haz una revisión de tu contenido y analiza si este es coherente con la imagen que intentas reflejar.

Determina tu público objetivo y porque quieres ser conocido

Recuerda, tu marca personal es tu hoja de ruta de qué camino profesional quieres construir. Por lo tanto, pregúntate, a quién y a dónde quieres llegar, ya que cuando tengas definido tu público objetivo entenderás mejor qué tipo de historia quieres contar y así podrás tener un plan más estricto. Asimismo, podrás priorizar mejor qué áreas necesitan reforzar para resaltar para llegar a esos lugares que te proyectas.

La constancia de publicaciones debe estar presente en redes. (Foto: Difusión)

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