La ganadora del Oscar a Mejor directora por Lady Bird, Greta Gerwig, ha sido elegida como la directora y escritora de las dos primeras películas de la nueva adaptación de “Las Crónicas de Narnia”, producidas por Netfix.
La noticia fue confirmada por The New Yorker, confirmando así uno de los rumores más sonados de la industria cinematográfica, desde que Netflix adquirió los derechos en el 2018.
Como se recuerda, «Las crónicas de Narnia: el León, la Bruja y el Armario» se estrenó en el 2005, con mucho éxito, y fue sucedida de «Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian” y «Las crónicas de Narnia: El viajero del Alba”, que no gozaron de una buena respuesta del público.
Desde entonces, no se tenían novedades sobre la franquicia (en manos de 20th Century Fox, en aquel momento) y se creía que no existirían más adaptación. Las esperanzas de los fanáticos resucitaron cuando se anunció la compra de los derechos por parte de Netflix en el 2018.
Greta ha demostrado su capacidad para traer nuevas perspectivas a los clásicos literarios. En el 2019, estrenó con mucho éxito la adaptación del reconocido libro “Mujercitas”.
Con el reinicio de la saga en manos del gigante streaming, se tiene como objetivo crear un nuevo universo audiovisual alrededor de Las crónicas de Narnia. La apuesta por Greta Gerwig como directora indica que están dispuestos a tomar riesgos, y ofrecer una perspectiva fresca y emocionante.