El actor Mark Margolis, recordado por interpretar al Tío Héctor Salamanca en la galardonada serie Breaking Bad falleció a los 83 años de edad, luego de una breve enfermedad.
Un comunicado de su equipo de prensa reveló que el actor murió en el Hospital Mt. Sinai en Nueva York el jueves 03 de agosto, después de una breve enfermedad. La esposa y el hijo de Mark estaban junto a su cama cuando murió.
Margolis interpretó a Héctor Salamanca, un mafioso retirado que estaba postrado en una silla de ruedas y que solo podía mover el dedo para tocar una campanilla y comunicarse a través de ella.
El actor fue elogiado por el papel y nominado a un Emmy como Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática en 2012. Mark también interpretó a Salamanca en «Better Call Saul», aunque su escena más icónica se dio en la serie original, cuando acabó con su vida y la de Gus Fring activando una bomba con su campanilla.
Si bien dejó su mayor huella en la televisión con «Breaking Bad», la carrera de Mark abarcó varias décadas, con papeles en «Scarface», «Ace Ventura: Pet Detective» y «Black Swan».