En la ceremonia de 2003, Adrien Brody sorprendió a todos al besar inesperadamente a Halle Berry tras recibir el Oscar a Mejor Actor por su papel en El pianista. 22 años después, la ganadora del Oscar por Monster Ball decidió tomar su revancha.
Durante la alfombra roja, mientras Adrien Brody brindaba una entrevista, la actriz irrumpió en la escena y, con el permiso de la esposa del actor, decidió devolverle el beso.
Esta acción desató una serie de comentarios en redes sociales. Mientras que muchos recordaron el momento del 2003 y tomaron con humor esta acción, otros cuestionaron a la actriz y lo consideraron una falta de respeto con la pareja de Brody.
A reunion 22 years in the making. #Oscars pic.twitter.com/MkaF2xb6SE
— The Academy (@TheAcademy) March 2, 2025
Adrien Brody y su segundo premio Oscar
Además de este momento, Adrien Brody fue el centro de atención por ganar el premio en la categoría Mejor Actor por su papel en El Brutalista, siendo uno de los favoritos en la categoría.
Su extenso discurso y su pedido de que no le pongan la música para apresurarlo, fueron otros de los momentos más recordados de la gala del 2025 de los premios de la academia.
Muy cerca de la estatuilla quedaron los nominados Timothée Chalamet por el biopic de Bob Dylan, A complete unknown; Ralph Fiennes por Cónclave, Sebastian Stan por interpretar a Donald Trump en El Aprendiz; y Colman Domingo por Sing Sing.