Cusqueña, la marca de cerveza premium de Backus, da un paso histórico en el Perú al convertirse en la primera cerveza en tener presencia en la Línea 1 del Metro de Lima, uno de los sistemas de transporte más importantes y masivos del país.
Este hito se da en el marco del lanzamiento de Cusqueña Trigo Cero alcohol, la primera cerveza de trigo sin alcohol elaborada en el Perú.
Con esta innovadora experiencia, la marca busca acercarse a los más de 600 mil pasajeros diarios que se movilizan en este transporte pasando por 11 distritos de la ciudad ofreciéndoles una nueva forma de vivir la experiencia de esta cerveza premium, ahora también en una versión cero alcohol.
Una innovación que abre nuevas posibilidades
El ingreso de Cusqueña a la Línea 1 representa un avance sin precedentes en la categoría cervecera del país. Por primera vez, una marca de cerveza logra activar en este espacio con un producto que llega como una respuesta a las nuevas tendencias de consumo.
Una alternativa premium, refrescante y versátil, que mantiene el cuerpo, sabor y aroma de una cerveza tradicional, con un perfil sensorial más complejo gracias al trigo seleccionado y a notas afrutadas únicas
“Ser la primera cerveza en la historia del Perú en alcanzar este nivel de visibilidad es un hito profundamente significativo para nosotros. En Cusqueña reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y con ofrecer más opciones de consumo, abriendo nuevas posibilidades para disfrutar en los momentos cotidianos” señaló Andrea Ruiz, Gerente de marca Cusqueña de Backus.

Una alianza que conecta con la vida urbana
Esta acción contempla el brandeo integral de un tren completo de 4 vagones, convirtiéndolo en un nuevo espacio de conexión con los consumidores. La iniciativa responde al compromiso de Backus y Cusqueña de innovar en la manera de relacionarse con los peruanos en lugares que forman parte de su vida cotidiana.
Además, se llevarán a cabo activaciones de degustación y prueba de producto, acercando la nueva Cusqueña Trigo Cero alcohol a más personas. Estas dinámicas permitirán que los consumidores experimenten de primera mano el sabor, cuerpo y aroma de la primera cerveza de trigo sin alcohol hecha en el Perú, reforzando la confianza en la propuesta y generando una experiencia directa con la marca.
“El Metro de Lima es un símbolo de movilidad para la ciudad. Para Cusqueña Trigo Cero alcohol, estar presente allí es una forma de compartir con el consumidor y celebrar la posibilidad de disfrutar de una cerveza premium, cuando y donde ellos decidan”, agregó Andrea Ruiz, Gerente de marca Cusqueña de Backus.
Cusqueña seguirá buscando oportunidades que conecten con el consumidor reafirmando así su liderazgo en innovación y en el segmento premium.
