El artista puertorriqueño Bad Bunny acaba de hacer historia al coronarse en la edición 68 de los Grammy Awards, tras ser el primer artista en ganar el premio a Mejor Álbum del Año con un disco íntegramente en español.
Benito Antonio Martínez Ocasio se convirtió en el segundo latinoamericano en ganar Álbum del Año en la historia de los Grammy. El último había sido Santana, en el año 2000, gracias a Supernatural.
En esta categoría, Bad Bunny superó a reconocidos artistas como Justin Bieber, Lady Gaga, Kendrick Lamar, Tyler the creator, Sabrina Carpenter, Leon Thomas, entre otros.
Al subir al escenario, el artista puertorriqueño inició sus palabras con una declaración que generó una reacción inmediata del público: «Antes de agradecerle a Dios quiero decir: ¡ICE fuera!». La frase provocó aplausos y ovaciones entre los asistentes, quienes se pusieron de pie tras escuchar sus palabras.
«No somos salvajes, no somos animales, somos humanos, somos americanos también. Sé que es difícil no odiar en estos tiempos», expresó el cantante ante la audiencia.
Benito también dijo el odio fortalece a quienes lo promueven y que el amor representa una alternativa más poderosa.
«Tenemos que ser distintos, nuestra lucha la tenemos que hacer con amor», señaló, antes de agradecer a Dios y a la Academia por el reconocimiento recibido.



