“Alien Romulus”, la nueva cinta de la exitosa franquicia de suspenso y ciencia ficción que inició en 1979, finalmente llegó a la cartelera de los cines de todo el mundo.
Esta cinta que, cronológicamente se ubica luego de “Alien: el octavo pasajero” y previo a la segunda entrega, llega para traernos de vuelta a una de las criaturas más icónicas de la industria: los xenomorfos.
Asistimos al estreno oficial de la película en Perú, junto a un grupo de creadores de contenido y críticos de cine, y ahora te contaremos nuestra opinión SIN SPOILERS de esta nueva entrega.
Fiel a la esencia de la saga, “Alien Romulus” es una cinta que aprovecha muy bien los elementos de su universo para utilizarlos a favor del suspenso que está presente durante toda la película.
Cada escena juega con los nervios del espectador con un lenguaje que, aunque puede parecer clásico en este género, es muy bien manejado por su director Fede Álvarez.
Es posible decir que esta entrega ha sabido conservar esa esencia que llevó al éxito a la primera entrega, por lo que estamos seguros de que sabrá conectar con los espectadores.
Hayas visto o no las cintas originales, incluso las películas más recientes de la franquicia (Prometheus y Convenant), “Alien Romulus” es una película que funciona de manera independiente y ese es un gran punto a favor.
Era importante entender que han pasado 45 años desde “Alien: el octavo pasajero” y que el público ya no es el mismo. Aunque se trate de un clásico, la idea del presentar el contexto y a los xenomorfos como si se tratase de la primera película ha sido muy acertada.
Los personajes cumplen el rol que la historia requiere y no es necesario profundizar en la historia de cada uno de ellos. Incluso, sabemos poco de la protagonista, pero conocemos lo que es necesario en su historia para conectar con todo lo que sucede en su aventura.
Las escenas de acción también siguen un hilo coherente y sin escapar de lo que es necesario, recurriendo a recursos más modernos para poder entrar en ese terreno.
Podemos decir que “Alien: Romulus” es una cinta que puede romper los esquemas sin ser innovador, y no es algo negativo. La película ha utilizado elementos clásicos del género, pero lo hace tan bien que funciona como si aún estuviésemos en 1979.
Así que si quieres disfrutar de una película que te mantenga con las pulsaciones a mil durante dos horas, no puedes dejar de ver “Alien Romulus”.