Tierra del Fuego ya se ha convertido en uno de los restaurantes favoritos de los comensales miraflorinos. No solo por su expertise con las carnes, sino por la sazón, pasión y creatividad en cada uno de sus platos.
Desde hace algunos meses, este restaurante, que fusiona lo mejor de la gastronomía argentina con toques peruanos, viene implementando novedades en su carta y una nueva estrategia.
El verano fue un motivo perfecto para hacerlo y empezar a probar nuevas propuestas que se conviertan en los favoritos de su público. Revista Review conversó con Carolina Biggio, socia de Tierra del Fuego, para conocer un poco más de las nuevas propuestas de este restaurante.
¿Cuál es el reto para un restaurante de carnes y parrillas durante el verano?
Un restaurante de carnes puede enfrentar varios retos durante la temporada de verano, entre ellos:
- Cambio en las preferencias de consumo: Con el calor, las personas suelen optar por comidas más ligeras y frescas, como ensaladas, platos fríos, en lugar de carnes asadas o parrillas pesadas.
- Competencia con opciones veraniegas: La oferta de restaurantes de mariscos y cevicherías aumenta en verano, lo que puede desviar a los clientes que buscan opciones más frescas.
Es necesario adaptar la carta con opciones más ligeras o acompañamientos frescos para atraer a los comensales.
¿Cuál es la propuesta que tiene TDF?
Tierra del Fuego, tiene una propuesta completa. De hecho, somos un restaurante de carnes, nos enfocamos mucho en el cilindro, es por ellos que sale mucho la bondiola al cilindro, claro las carnes también, como entraña, colita de cuadril, bife. También, tenemos variedad de piqueos, los tequeños XL los más pedidos, son tequeños rellenos de bondiola al cilindro, muy ricos.

¿Cuál es el concepto de TDF en esta nueva etapa, qué conserva y qué renueva?
Conservamos la cocina al cilindro, de hecho, somos primeros en ofrecer bondiola al cilindro en Miraflores, eso fue un gancho, nos ayudó mucho. Hemos sacado nuevos platos como la canilla de cordero con polenta, este es un plato típico en Tierra del fuego, tenemos un
¿Cuál es su propuesta en coctelería?
Trabajamos mucho con pisco. Nuestro team de barra ha elaborado coctelería muy buena, el Aguaymara por ejemplo, zumo de maracuya y aguaymanto con pisco y crema de coco, super refrescante.
¿Cuáles son los objetivos que tiene a mediano y largo plazo?
Incrementar las ventas y rentabilidad, mejorar la experiencia del cliente garantizando un excelente servicio y calidad constante en los platos.
Aumentar la visibilidad mediante campañas en redes sociales, promociones o colaboraciones con influencers. Y por último la fidelización de clientes, que es fundamental.