El calor ya se está asomando más y uno de los platillos más buscados para poder sofocarlo es el ceviche. Esa combinación magistral y sencilla de pescado, limón, sal y cebolla que a todos nos enamora, pero ¿Por qué es “extraño” comerlo de noche?
Podríamos decir que se trata de un tema cultural que pasó de generación, pues antes no había la tecnología que tenemos ahora y la cadena de frío a la que debe someterse era un poco obsoleta haciendo que el pescado pudiera fermentarse a lo largo del día.
Pasaron los años y ahora, poco a poco, son más personas que se atreven a degustar un suculento plato de ceviche a la luz de la luna generando que más cevicherías tengan sus puertas abiertas pasadas las 7 de la noche.

Uno de esos pocos locales donde podemos encontrar ceviche en la noche es Puerto Norte, un acogedor restaurante que decidió complacer a aquellos nocturnos que quieren dejarse enamorar por nuestro plato bandera a la hora de la cena y que por ahora, solo tiene esta propuesta en su local de la cuadra 2 de la Av. España, en el Centro de Lima.
“Poco a poco los comensales están pidiendo comer platos marinos en la noche y uno de los más pedidos es el ceviche, por ello decidimos ofrecerlos de manera nocturna para satisfacer a ese grupo que poco a poco está creciendo”, detalla José Jiménez, chef corporativo de Puerto Norte.
Y no es para menos, pues el clásico ceviche de pescado es el platillo más pedido a cualquier hora del día, pero es en la noche donde sus fanáticos crecen como la espuma, algo que pone muy feliz a Jiménez al ver que poco a poco esos mitos van desapareciendo.

“Como chef es una gran satisfacción porque se están rompiendo esos mitos que de noche no se puede comer pescado”, agrega mientras nos muestra una nueva propuesta con sabor al rico norte peruano.
Ceviche de conchas negras, causa rellena de pulpa de cangrejo, tiradito de pescado, arroz con pato, entre otros, son las delicias que podemos encontrar en este restaurante que viene conquistando el paladar de todos.
