En un entorno donde la inmediatez y la eficiencia marcan la diferencia, las empresas que incorporan IA logran adelantarse a las necesidades de sus consumidores y ofrecer soluciones precisas en el momento justo.
David Tafur, CEO de Ya Vendió, comparte cuáles son los consejos clave para aumentar las oportunidades de venta de empresas y pequeños negocios.
Automatización con propósito
Los sistemas de IA permiten identificar patrones de comportamiento, anticipar decisiones de compra y ofrecer recomendaciones personalizadas. Esto no solo incrementa las conversiones, sino que mejora la relación entre marca y cliente, al brindar una experiencia fluida y coherente.
Atención inmediata las 24 horas
Los asistentes virtuales impulsados por IA pueden atender consultas, gestionar pedidos o sugerir productos las 24 horas del día. De esta forma, las empresas logran una atención constante sin necesidad de ampliar sus equipos, asegurando eficiencia y cercanía al mismo tiempo y reduciendo las posibilidades de perder ventas.
Fluidez durante todo el proceso de venta
Con un asistente de IA para Whatsapp Business, las empresas pueden transformar la comunicación en una conversación fluida y amigable a cualquier hora, acompañando y asesorando al cliente en todo el proceso de compra desde el saludo hasta el pago final, respondiendo dudas y haciendo seguimiento para asegurar la conversión final.

Personalización sin perder el toque humano
El asistente de ventas con IA se entrena para escribir de forma personalizada utilizando el toque personal y cálido que diferencia a la marca o empresa, ayudando a diferenciarte del resto de los negocios.
Si el agente de IA identifica alguna consulta muy compleja o un cliente que necesita atención humana, lo deriva automáticamente al equipo para que pueda intervenir oportunamente y ayudar al cliente en lo que necesite
La IA en acción en el mercado peruano
Plataformas como Ya Vendió integran inteligencia artificial para acompañar al cliente durante todo el proceso de compra. Su tecnología optimiza la atención, acelera los tiempos de respuesta y permite a los negocios, desde emprendimientos hasta empresas consolidadas, aumentar sus oportunidades de venta sin incrementar costos operativos.



