NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Bienestar

¿Cómo preparar tu cuerpo para hacer ejercicios?

1 Mins read

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio, es crucial preparar adecuadamente el cuerpo para evitar lesiones y mejorar el rendimiento. Uno de los aspectos fundamentales de esta preparación es el calentamiento, una serie de ejercicios suaves que aumentan la temperatura corporal y preparan los músculos, articulaciones y el sistema cardiovascular para la actividad física más intensa.

“Es fundamental entender que el calentamiento no es solo un paso previo al ejercicio, sino una parte integral de la rutina de entrenamiento. Las primeras series deben ser ligeras y cómodas para que tus músculos y articulaciones se preparen, así como para que mentalmente te adaptes al movimiento.”, menciona Claudia Misle, líder técnico de Smart Fit.

En ese sentido, la especialista brinda 4 consejos para hacer un calentamiento adecuado:

  • Inicia con movimientos suaves: Comienza con movimientos suaves que involucren todo el cuerpo, como caminar o trotar ligero durante 5 a 10 minutos. Esto aumentará gradualmente la frecuencia cardíaca y la temperatura de tus músculos y articulaciones.
  • Estiramientos dinámicos: Realiza estiramientos dinámicos, como movimientos circulares con los brazos o piernas, para mejorar la flexibilidad y preparar las articulaciones y músculos para el ejercicio.
  • Imita el ejercicio principal: Realiza movimientos similares al ejercicio principal que realizarás, pero a una intensidad más baja. Por ejemplo, si vas a correr, realiza algunos sprints cortos a baja velocidad.
  • Escucha a tu cuerpo: Presta atención a cómo se sienten tus músculos y articulaciones durante el calentamiento. Si sientes alguna molestia o dolor, detente y estira suavemente la zona afectada.

Related posts
Bienestar

Día Mundial del Cáncer de Próstata: Señales de alerta para una detección temprana

2 Mins read
El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente en hombres en Perú y la primera causa de muerte masculina por cáncer….
Bienestar

¿Cómo los videojuegos fomentan las habilidades blandas?

1 Mins read
Aunque los videojuegos son, generalmente, asociados con la recreación y el entretenimiento, también pueden ser una herramienta efectiva que contribuya al desarrollo…
Bienestar

Salud visual: ¿Cómo detectar a tiempo los problemas de visión?

2 Mins read
Por muchos años los problemas de visión solían estar relacionados directamente con un factor propio de la edad, siendo los adultos mayores…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.