NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Bienestar

Consejos para la protección de piel e higiene para niños en el colegio

2 Mins read

El bienestar de los niños durante su etapa educativa es una prioridad innegable. Más allá del ámbito académico, el entorno escolar debe ser seguro y propicio para promover la salud y prevenir enfermedades.

En este contexto, la atención a la higiene personal, el uso adecuado de bloqueadores solares y repelentes, así como el lavado frecuente de manos, son medidas fundamentales para salvaguardar el bienestar de los pequeños.

La Dra. Jessica Álvarez, médica pediatra y aliada de Laboratorios Portugal, destaca que una higiene adecuada es esencial para prevenir la propagación de enfermedades y mantener la salud general de los niños.

Por ello, se promueve el lavado de manos frecuente con agua y jabón a lo largo del día, especialmente antes de las comidas y después de utilizar el baño. Los educadores están capacitados para enseñar técnicas efectivas, garantizando que los niños adquieran este hábito saludable desde una edad temprana.

Dado el tiempo que los niños pasan al aire libre durante el recreo y las actividades deportivas, están expuestos a los rayos ultravioleta del sol, que pueden causar quemaduras solares y daños en la piel a largo plazo.

Por lo tanto, se recomienda prioritariamente el uso de bloqueadores solares con un factor de protección adecuado, según lo sugiere la Dra. Álvarez, aliada de Laboratorios Portugal, representante de las marcas Bahía y Floresta.

Además, recomienda el uso de repelente adecuado para niños, en áreas o zonas donde los mosquitos y/o zancudos puedan representar una amenaza para la salud debido a la transmisión de enfermedades.

El cuidado de los labios también es importante, especialmente en climas secos o soleados. La Dra. Álvarez sugiere el uso de bálsamos labiales para niños con protección UV, que ayudan a prevenir la sequedad y las quemaduras en los labios, así como a mantenerlos frescos durante las actividades físicas.

En resumen, el cuidado de los niños en el colegio va más allá de la enseñanza académica; también implica proteger su salud y bienestar. Promover la higiene personal, el uso adecuado de bloqueadores solares y repelentes, así como el lavado de manos, son prácticas esenciales que contribuyen a un entorno escolar seguro y saludable para todos. Para obtener más información, visite https://boticaportugal.com/.

Related posts
Bienestar

Día Mundial del Cáncer de Próstata: Señales de alerta para una detección temprana

2 Mins read
El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente en hombres en Perú y la primera causa de muerte masculina por cáncer….
Bienestar

¿Cómo los videojuegos fomentan las habilidades blandas?

1 Mins read
Aunque los videojuegos son, generalmente, asociados con la recreación y el entretenimiento, también pueden ser una herramienta efectiva que contribuya al desarrollo…
Bienestar

Salud visual: ¿Cómo detectar a tiempo los problemas de visión?

2 Mins read
Por muchos años los problemas de visión solían estar relacionados directamente con un factor propio de la edad, siendo los adultos mayores…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.