Mecnun Giasar, el coreógrafo de Rosalía, se mostró molesto tras enterarse que el influencer peruano IOA brindó conciertos en Perú, utilizando las canciones de la cantante española y las coreografías que él creó para el ‘Motomami Tour’.
El coreógrafo reveló que se contactó con Rosalía tras conocer de los shows del influencer peruano. Según reveló a El Comercio, tiene el apoyo de la española.
“Esta persona no le pidió permiso a nadie para hacer esto. Robó todo mi trabajo, el concepto, las identidades de mis bailarines, quienes están molestos, estafados y tristes. Ahora tenemos controlar el daño”, afirmó el bailarín.
Asimismo, Mecnun Giasar aseguró que tomará acciones legales contra el influencer. “He hablado con un abogado peruano. Vamos a tomar acciones legales. Esto tiene que hacerse público de una vez”, acotó.
“Este es mi trabajo, mi identidad y la identidad de mi gente. Me reí una vez, dos también, pero creo que he tenido suficiente. Esto no está bien”, expresó en sus redes sociales en un intento de llamar la atención del peruano.

iOA se pronuncia
iOA emitió un corto comunicado en sus redes sociales para defenderse de las fuertes acusaciones de Mecnun Giasar, coreógrafo de Rosalía, en el que defiende sus shows y señala que solo tuvo la intención de «hacer algo bonito por un artista».
“Las personas son inteligentes y se dan cuenta de las energías y las intenciones de las personas. Yo no atacaré y no seré un bully más en el internet. La vida da vueltas y es increíble toda la agresividad que puede recibir un fan por hacer algo bonito por un artista”, mencionó en un principio.
Tras ello, Ioansis Patsias, como así se llama el influencer, recalcó que pronto subirá un video en donde nombrará a cada persona que inspiró el tributo a Rosalía, incluido el coreógrafo oficial del tour. “Verán los créditos porque claro que los hemos hecho, no porque me amenazan sino porque valoro el trabajo de los artistas que acompañan a Rosalía”, dijo.

“Yo no gané ni un centavo de esto. Tengo más de 60 mil dólares de deudas por pagar, que iré pagándolas los meses que vienen. No he monetizado por esto. Todas las entrevistas me las hicieron sin pagarme. Yo hice lo que hice porque amo a Rosalía y amo el arte del Motomami World Tour. Creo que todos los mijirritos lo saben, todas las 7 mil personas que fueron al Miji Show se han dado cuenta que hemos hecho este tributo con el corazón”, añadió en la siguiente historia de Instagram.
Finalmente, el youtuber iOA admitió sentirse tranquilo, ya que no teme a las represalías legales que pueda tener en su contra en los siguientes días. “El que no la debe, no la tema. Nunca dejaré que nada ni nadie apague la felicidad de nuestros logros. Los amo demasiado, mijrritos. Venimos siete años trabajando duro y seguiremos haciéndolo. Vamos por más”, sentenció.