NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Columnistas

La longevidad de los cosméticos [OPINIÓN]

2 Mins read

Por: Jose Antonio Rivera, asesor de imagen personal | IG: @joseantoniorivera_

El otro día mi madre me contó lo sorprendida que estaba sobre cómo había cambiado el mundo de la cosmética. Decía que ciertos productos que usaba de joven habían desaparecido, pero que otros todavía prevalecen y aún los consideraba indispensables para cuidar su imagen. Todo esto me causó curiosidad, así que decidí indagar sobre estos productos que aún están vigentes y que por generaciones siguen siendo los favoritos.

Por siglos, el agua de rosas ha sido considerado como un extraordinario producto con múltiples beneficios. Es super recomendado por sus propiedades terapéuticas y dermatológicas. Contiene vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina E, vitamina K. Ayuda a equilibrar el pH de la piel y la protege de los radicales libres, estimula la producción de colágeno, hidrata y calma el enrojecimiento de la piel, tonifica y suaviza la epidermis. Déjalo actuar por 10 minutos todos los días y notarás los resultados.

Uno de los productos que sigue siendo el preferido es la clásica crema Nivea, creada en 1911, cuya fórmula está recomendada para aquellas personas de cutis muy secos y/o necesitan un extra de hidratación. Si la usas, notarás que tu piel recupera su tersura y deja de verse tirante. Actualmente esta marca ofrece una gran variedad de productos para el cuidado de la piel.

En 1948 se empezó a comercializar un producto que revolucionó el mundo del estilismo, me refiero a la laca en spray para el cabello. Las encuentras en diferentes grados de dureza o tipo de acabado, desde el más ligero para darle forma al cabello, hasta el extra fuerte para que no se mueva ningún pelo. Además, hay tipo anti frizz, hipoalergénicos y resistentes a la humedad.

Uno de los cosméticos infaltables para las mujeres son los labiales. (Foto: Difusión)

El primer producto para las pestañas fue inventado a finales del siglo XIX. Era una pasta a base de jabón negro mezclado con cera y coloreado con óxido de carbono que irritaba, se corría y no había forma de eliminar, pero que tuvo un éxito espectacular. Con el tiempo se convirtió en un producto indispensable para embellecer las pestañas con fórmulas que ayudan a cuidarlas y mantenerlas sanas.

En 1905 salió a la venta un jabón con el aroma del heno recién cortado al que llamaron Heno de Pravia en recuerdo a esta localidad de Asturias. Desde entonces ha tenido un gran éxito, convirtiéndose en toda una gama de productos de higiene, siendo actualmente una marca muy conocida y diferenciada que se vende en todo el mundo, a pesar de tener más de un siglo de existencia.

La combinación de la palabra agua en alemán, wasser, y la palabra griega para aceite de oliva, ealioin, dieron origen al producto más vendido de la historia desde 1872, se trata de la vaselina. Sirve para tratar la piel y labios resecos, para las picaduras, las quemaduras y, si la mezclas con azúcar, por ejemplo, puedes usarla también como exfoliante.

Así, hemos recordado algunos de los productos icónicos que aún perduran y siguen siendo los favoritos. Y tú, ¿cuáles siguen usado?

Desde siempre, los cosméticos acompañan a las mujeres para resaltar su belleza natural. (Foto: Difusión)

*Las conclusiones y opiniones vertidas en esta columna son propias y de responsabilidad del autor.

Related posts
BebidasColumnistas

5 vinos para homenajear a la mujer

2 Mins read
Por: Paola Suárez Rey, Wine blogger en @missmarketing.pe y PR Manager A propóstio del Día de la Mujer, en est espacio rendimos homenaje a…
Columnistas

La importancia de seguir avanzando en la adopción de energías renovables

4 Mins read
Por: OBS Business School Actualmente el Perú cuenta con un gran potencial de recursos energéticos renovables no convencionales como son: solar, eólico, geotermia,…
Columnistas

5 vinos ideales para este verano

2 Mins read
Por: Paola Suárez Rey, Wine blogger en @missmarketing.pe y PR Manager En los últimos años, los blancos y rosados, han cautivado al…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.