El otoño ya se siente en el país y es el momento perfecto para unirnos en un brindis con un delicioso whisky. Por ello, Fiorella Larrea, bartender profesional del restaurante Tragaluz y ganadora del premio Luces de El Comercio, creó el cocktail Un mundo paralelo como un tributo a Helena de Troya y Eva, dos mujeres que dejaron huella en la historia de la emblemática bebida.
Para que lo puedas disfrutar en casa, la bartender te comparte su receta para que sorprendas a todos con todo el sabor y artesanía del whisky que, también, puedes disfrutar esta propuesta en el restaurante del Miraflores Park, A Belmond Hotel.
Ingredientes
- 1.25 oz Singleton 12 años
- 0.75 oz Jarabe de manzana, pera, higo y tomillo
- 0.25 oz Grand marnier
Decoración: Manzana deshidratada con pulpa de higo
En este cóctel único, Singleton 12 años se fusiona con el jarabe de manzana, pera, higo y tomillo, cuidadosamente elaborado para resaltar los sabores y aromas del whisky. Esta combinación armoniosa se sirve en una copa especial de cognac, para preservar la intensidad del Grand Marnier y el carácter distintivo de la bebida.
Además, para realzar aún más esta experiencia, cada cóctel está decorado con una manzana deshidratada con pulpa de higo, un detalle que resalta la belleza natural.