NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Moda

Desigual y Monsieur Christian Lacroix presentan nueva colección cápsula

2 Mins read

La colaboración entre Desigual y el diseñador francés Monsieur Christian Lacroix está más que consolidada y se revela en cada entrega como un auténtico éxito, con diseños que se convierten en superventas indiscutibles.

Para este otoño – invierno, el couturier nos propone, a través de sus evocadores prints, un viaje imaginario a paisajes abstractos. En la colección, con los vestidos como grandes protagonistas, se yuxtaponen el collage digital, las distorsiones fractales, los zooms imposibles y los juegos de escalas micro-macro.

“Mi objetivo con estos diseños es crear un mundo que sea especial y diferente. Un lugar al que evadirnos constantemente en un viaje imaginario a través del tiempo y del espacio. Si existe el Cielo, lo imagino como una máquina que permitiera trascender esos límites”, afirma Monsieur Christian Lacroix.

Apasionado del collage digital, el diseñador se confiesa adicto a la creación de prints con esta técnica.

Cuando cae en mis manos un diseño -dice-, me encanta distorsionarlo hasta convertirlo en algo abstracto y repleto de detalles, algo de lo que podemos percibir cada átomo, como si hiciéramos zoom sobre un mineral o sobre las alas de una mariposa, como si entrásemos en el píxel más diminuto y se convirtiera en sí mismo en otro universo”, comenta.

“Me fascina todo lo digital: si hoy tuviera 20 años, me dedicaría a crear videojuegos”, sentencia el reconocido diseñador.

Los looks al detalle

En la colección, los prints se agrupan en dos gamas bien diferenciadas. La primera, sobre fondo negro, juega con colores flúor -rosas y verdes- y notas azules, rojas y ámbar. Los motivos mezclan flores y sus siluetas con texturas de minerales y manchas de tinta.

La segunda, con una paleta en tonos tierra y acentos ácidos, nace de los libros ilustrados y de las colecciones de fotos y postales que atesora el propio Monsieur Christian Lacroix.

“Crear estos motivos -explica- es una labor muy de niño, porque son literalmente instantáneas antiguas en blanco y negro que he repintado con colores sulfurosos”. En los prints, se mezclan paisajes, tapices y hasta animales fantásticos.

“Quiero situarnos en un punto entre lo extraordinario y lo convencional, -dice el couturier sobre estos diseños- entre lo fantástico y lo real; en una parte del mundo que limite con dos universos en contraste”, continúa.

“Quiero llevarnos a un lugar del que yo esté enamorado, para que luego viajen a él las personas que usen estas prendas. De ahí nace algo que comparto con Desigual: esa voluntad de ir más allá en términos de color, de estampados y de diseño”.

Related posts
Moda

Converse revive el clásico calzado de baloncesto "Weapon"

1 Mins read
Converse, está trayendo de vuelta el mítico modelo «Weapon», el calzado de baloncesto más icónico de la marca, asociado con estrellas de…
Moda

Pandora une fuerzas con Red Velvet para inspirar a todas las mujeres

1 Mins read
PANDORA la marca internacional de joyería anuncia una nueva colaboración firmada con Red Velvet, uno de los grupos de K-pop más queridos y reconocidos a…
Moda

Lenny Kravitz se une a Ray-Ban para crear una colección revolucionaria y sostenible

1 Mins read
En una colaboración que fusiona la innovación en la moda con la influencia del mundo musical, Ray-Ban ha anunciado su última colaboración…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.