NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Gastronomía

Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Peruana: Preparar un ají de gallina con quinua

1 Mins read
Este plato es uno de los más solicitados de nuestra culinaria y hoy, podemos festejarlo a lo grande. (Foto: Difusión)

Cada segundo domingo de septiembre se celebra el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Peruana con el fin de reconocer y celebrar nuestro patrimonio gastronómico nacional y así sentirnos más orgullosos de nuestra creatividad culinaria que hoy destaca de manera notable alrededor del mundo.

En el marco de tan importante celebración para los peruanos, Judith Alvarado, lideresa de la olla común Unidos por siempre y parte del programa Ollas que Desarrollan impulsado por Alicorp, nos deleita con una deliciosa y nutritiva receta de un plato peruano, el delicioso ají de gallina, esta vez preparado con quinua, el superalimento andino que aporta altos contenidos de fósforo, potasio, magnesio y calcio.

Ají de gallina con quinua (para 4 personas)

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo molido
  • 3 piezas de pechuga de pollo
  • 125 gramos de quinua
  • 2 paquetes de galleta de soda
  • 1 cucharadita de ají amarillo molido
  • 1/2 cucharadita de palillo
  • 1 chorro de leche
  • Papa dorada sancochada o dorada (opcional)
  • Arroz blanco preparado (opcional)

Preparación

En una sartén dora los dientes de ajo, la cucharadita de ají amarillo y la media cucharadita de palillo. En otra olla, debes hervir la quinua por 5 minutos, para que suelte el amargor. Una vez cocida, cuélala.

«En otra olla, sancocha las 3 piezas de pechuga de pollo. En paralelo, en una licuadora echa un poco del caldo de pollo, las galletas de soda y la quinua previamente colada; luego, licúa bien, pues esta mezcla deberás incorporarla al aderezo que hicimos al inicio, para que se forme la crema”, indica la señora Judith.

Una vez que tenemos la crema y el pollo hervido, debemos mezclarlo y a esta mezcla final se le debe echar un chorro de leche. Finalmente, acompaña con papa sancochada o arroz blanco y ¡listo! Recuerda que es importante siempre acompañar los alimentos con una ensalada o verduras para equilibrar nuestra alimentación.

Related posts
Gastronomía

San Valentín: tres recetas para una cena romántica 

2 Mins read
Con la llegada del 14 de febrero, muchas parejas buscan la manera de sorprender a su persona favorita, y una cena romántica…
ExperiencesGastronomíaViajes

Aranwa Paracas Resort & Spa lanza su nueva Carta de Restaurante & Vinos  2024

1 Mins read
El Aranwa Paracas Resort & Spa, destino de playa ideal para viajes en familia, presentó la carta de vinos y nueva carta…
ExperiencesGastronomía

San Valentín: Una cena inolvidable en Tierra del Fuego

1 Mins read
Tierra del Fuego, el destino culinario ubicado en el Ovalo Gutiérrez, se complace en invitar a todos a celebrar el amor y…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.