A pocos días de haberse estrenado a nivel mundial, el director de ‘Joker 2: Folie á deux’, Todd Phillips, anunció su sorpresiva salida en DC Studios, asegurando que este fue su último filme en la franquicia.
Fue el último lunes, durante el Avant Premier de la secuela de Joker en Los Ángeles, que el cineasta de 53 años confesó haber estado “nervioso” al buscar a Lady Gaga para el papel de la novia de Joker.
“Le enviamos la mitad del guion y ella me envió un mensaje de texto bastante rápido diciendo que estaba muy interesada, que le encantaba y todo lo que quería escuchar (…) Fui a su casa y nos reunimos para hablar sobre lo que iba a ser, el resto, porque aún no lo habíamos escrito. (El coguionista) Scott Silver y yo somos notoriamente lentos para escribir”, manifestó.
Al ser consultado sobre si habrá una tercera película de Joker, Todd Phillips afirmó “no estar interesado” en el proyecto. También descartó la posibilidad de hacer un spin-off con Harley Quinn anunciando que con Joker 2 se confirma su salida de DC Studios.
“(Un spin-off) no es realmente hacia donde se dirige es película (de Joker 2) para mí. Siento que mi tiempo en el Universo DC fueron estas dos películas del personaje”, señaló el director poniendo punto final a su vínculo con el estudio hollywoodense.