NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Gastronomía

Disfruta de una tradicional Torta Pasqualina esta Semana Santa

1 Mins read

La Torta Pasqualina de Osteria Convivium es una deliciosa combinación de masa quebrada rellena de acelgas, espinacas, queso ricotta y huevos frescos; una comida reconfortante y llena de sabor. Su historia se remonta al siglo XVI, cuando las monjas de los conventos italianos comenzaron a prepararla como parte de las celebraciones de la Pascua.

Originalmente, esta deliciosa tarta se hacía con 33 capas de masa hojaldrada, representando la edad de Cristo en el momento de su crucifixión, y el relleno incluía hierbas amargas en alusión a la pasión de Cristo.

La versión actual ha cambiado mucho, pero sigue vigente en las mesas de todo el mundo. Muchas personas buscan esta preparación durante las celebraciones de Semana Santa, por ello, Miguel Hernández, chef de Osteria Convivium, tendrá su versión en la carta y para llevar durante Semana Santa.

“Hemos elaborado esta tradicional receta en porciones individuales. La elaboramos sin perder la esencia de la Torta Pasqualina, una mezcla de ingredientes simples y frescos, cuidadosamente seleccionados, para recrear una preparación que simboliza la renovación y la esperanza asociadas a la Pascua”, comenta el chef Hernández.

La elaboración de este tradicional pastel salado requiere paciencia y técnica debido a la elaboración de su masa. El chef de Osteria Convivium comenta que prepara una masa tipo brisa o quebrada; que se debe trabajar lo suficiente para desarrollar el gluten, pero sin excederse para evitar que se vuelva demasiado elástica.

Además, se debe mantener la masa fría para evitar que la mantequilla se derrita antes de hornear; con ello asegura una textura delicada y quebradiza.

Recuerde que esta receta es ideal para incluirla en una comida tradicional de Semana Santa o también como una opción vegetariana exquisita para cualquier ocasión. Definitivamente, la Torta Pasqualina continúa cautivando a los amantes de la gastronomía italiana con su sabor auténtico y su rica historia cultural. No te quedes sin probarla.

Related posts
Gastronomía

Tragaluz celebró sus 10 años con arte, mixología y gastronomía

2 Mins read
El icónico restaurante Tragaluz, ubicado en Miraflores Park, A Belmond Hotel, celebró su décimo aniversario con un exclusivo cocktail que reunió artistas, celebridades locales,…
Gastronomía

Monasterio, Belmond Hotel Cusco, celebró el lanzamiento de su nuevo restaurante

1 Mins read
Monasterio, A Belmond Hotel, Cusco celebró el lanzamiento de Oqre, su nuevo concepto gastronómico, con una cocina cosmopolita y con una experiencia…
Gastronomía

Día del helado: 3 lugares ideales para celebrarlo

1 Mins read
Cada vez que tomamos un delicioso helado nos sentimos más felices. No importa la ocasión o la estación del año, siempre está…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.