«Avatar: El camino del agua» finalmente llega a la plataforma de streaming Disney+. Desde este 7 de junio, el público podrá disfrutar de la taquillera secuela de la película dirigida por James Cameron.
Esta cinta reencuentra a las audiencias del mundo entero con el cautivante universo de Pandora, la tierra de los Na’vi introducida en 2009 en «Avatar», la película convertida en fenómeno cultural que empujó los límites de lo conocido hasta ese momento en materia de tecnología al servicio de la narración cinematográfica.
Trece años después de aquel hito, «Avatar: El camino del agua» expande el universo de Pandora y lleva el arte de los efectos visuales a niveles sin precedentes, transportando a la audiencia al hogar de la comunidad Metkayina, un rincón fascinante en las islas oceánicas nunca antes presentado en la saga.
¿De qué trata ‘Avatar 2’?
La segunda entrega de la franquicia Avatar detalla el retorno de la RDA a Pandora, con el objetivo de seguir con su plan extractivista en la nueva casa de Jake Sully. Él ya ha formado una tierna familia en un mundo donde reina la paz y tranquilidad.
“Jake Sully vive con su nueva familia formada en el planeta Pandora. Una vez que una amenaza familiar regresa para terminar lo que se inició anteriormente, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Na’vi para proteger su planeta”, señala la sinopsis oficial de la cinta en Disney Plus.
Kate Winslet y su récord bajo el agua
Kate Winslet reveló que estuvo bastante cerca de morir mientras grababa «Avatar: The Way of Water», la nueva película de James Cameron que ha superado los mil millones de dólares de recaudación en menos de dos semanas de su estreno. En entrevista con la revista Total Film, la protagonista de Titanic dijo haber sentido que estaba «muerta» después de contener la respiración bajo el agua durante más de siete minutos.
«Tengo el video donde salgo a la superficie diciendo: ¿Estoy muerta, morí?», relata la actriz. «Inmediatamente quise saber cuánto tiempo estuve debajo del agua. Y no podía creerlo», mencionó la intérprete de 47 años, quien tomó clases de buceo para encarnar en la cinta a Ronal, personaje de la raza de los Na’vi, pertenecientes al clan Metkayina, expertos bajo el agua.
Concretamente, Winslet estableció la marca de los 7 minutos y 14 segundos bajo el agua, superando así los 6 minutos con 36 segundos de Tom Cruise en el set de Misión Imposible: Nación Secreta (2015). Otras compañeras del reparto de Avatar 2 trataron de marcar un récord propio, como Sigourney Weaver y Zoe Saldaña, que registraron seis y cinco minutos cada una.



