NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Negocios

Emprendedor: Historias de negocios liderados por adultos mayores que triunfan

2 Mins read
Los adultos mayores nos demuestran que se puede hacer empresa a cualquier edad. (Foto: Difusión)

No cabe duda de que las personas mayores son ejemplo de resiliencia en muchos aspectos, y en lo laboral no hay excepción. Según el último informe del INEI, 13,6% de la población peruana está representada por adultos mayores y 57.1% de ellos pertenece a la Población Económicamente Activa (PEA).

Lo anterior, refleja que los adultos mayores tienen un rol importante para la economía del país y, además, inspiran a otras generaciones a seguir sus pasiones y sueños, sin importar la etapa de la vida en la que se encuentren.

Esto lo saben muy bien los participantes de Adultos Imparables El Despegue, el programa de emprendimiento creado por AFP Integra en alianza con el laboratorio social CreativeLab. “A través de El Despegue buscamos fomentar la innovación y aprendizaje, de forma que los emprendedores tengan las herramientas necesarias para que logren sus objetivos”, comentó Michelle Salcedo, vicepresidenta de Gestión Humana, Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de AFP Integra.

Recientemente, 39 emprendimientos que formaron parte de este programa se graduaron tras haber culminado sus sesiones de formación y aquí te presentamos tres de ellos.

Estos negocios les generan ingresos extras para sus gastos. (Foto: Difusión)

Chaska Ocupi

Es un emprendimiento fundado por Jean Pierre Dlugosz que brinda el servicio de “carpas de lujo” bajo el concepto de glamping, la conjunción de camping y glamour. Se encuentra ubicado en el Valle Sagrado de Cusco y brinda la experiencia de acampar al aire libre disfrutando de los diversos atractivos que este lugar ofrece como monumentos arqueológicos, deportes, gastronomía, entre otros.

MAPEL Escuela de Textiles y Confecciones

La señora Alicia Peralta, a sus 68 años, creó este emprendimiento que se centra en la fabricación de prendas con alto valor estético utilizando fibras sostenibles. Su propósito es satisfacer las necesidades de las personas que se encuentren comprometidas con la preservación de la naturaleza para que, a través de la moda folklórica, más personas puedan sumarse a la responsabilidad ambiental.

Aroma Sinchi Warmi

Fue creado por Candy Vela junto a su mamá y suegros que son adultos mayores. Sinchi Warmi, significa “mujer valiente” en quechua, y es a través de este concepto que el negocio ofrece productos de aromaterapia, como aceites esenciales, jabones artesanales, velas de soya, cera de abeja, entre otros. Mediante ello, Sinchi Warmi busca mejorar el bienestar de las personas que sufren de depresión, ansiedad, estrés o algún otro tipo de dolencia física o mental.

Los abuelitos nos demuestran que siempre podemos estar activos en la vida. (Foto: Difusión)

Related posts
Negocios

CITIZEN fortalece su presencia en Perú con “The TimeLab”

1 Mins read
CITIZEN, marca japonesa referente en tecnología relojera, precisión y diseño, presenta en el Jockey Plaza la experiencia “CITIZEN: The TimeLab”, una instalación…
Negocios

¿Cómo aumentar las oportunidades de venta de tu negocio con inteligencia artificial?

1 Mins read
En un entorno donde la inmediatez y la eficiencia marcan la diferencia, las empresas que incorporan IA logran adelantarse a las necesidades…
Negocios

NutriPoint inaugura su primer ‘flagship store’ en el Jockey Plaza

2 Mins read
Nutripoint, la cadena de suplementación más grande del país con 31 locales a nivel nacional, ha inaugurado su primer flagship store en el Jockey…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en su nueva edición.
Ingresa totalmente GRATIS.