La esperada serie de Harry Potter, producida por HBO, finalmente tiene a sus protagonistas. Mediante un post en las redes oficiales de la plataforma de streaming, se reveló a los actores que darán vida a Harry, Ron y Hermione.
Dominc McLaughlin ha sido seleccionado para dar vida a Harry Potter, Arabella Stanton interpretará a Hermione Granger, y Alastair Stout será el encargado de personificar a Ron Weasley.
La elección de los actores principales se produjo tras un proceso de audiciones masivo, en el que participaron más de 30,000 candidatos desde que HBO lanzó una convocatoria abierta el pasado otoño. El inicio del rodaje está previsto para este verano.
La noticia fue confirmada por la showrunner de la serie, Francesca Gardiner, y el productor ejecutivo y director, Mark Mylod, quienes destacaron el talento excepcional de los tres jóvenes actores.

“Después de una búsqueda extraordinaria liderada por los directores de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann, estamos encantados de anunciar que hemos encontrado a nuestro Harry, Hermione y Ron”, declararon en un comunicado.
“El talento de estos tres actores únicos es maravilloso y no podemos esperar a que el mundo sea testigo de su magia en pantalla. Nos gustaría agradecer a los miles de niños que audicionaron. Ha sido un verdadero placer descubrir la gran cantidad de talento joven”, agregaron.
Actores confirmados
Ellos se sumarán al elenco en el que ya fueron anunciados algunos actores. Tales como Paapa Essiedu, quien interpretará a Severus Snape; Janet McTeer, como Minerva McGonagall; Nick Frost en el papel del semi gigante Rubeus Hagrid y John Lithgow como Albus Dumbledore.
También fueron confirmados Luke Thallon como el profesor Quirinus Quirrell y Paul Whitehouse en el papel del conserje gruñón Argus Filch.