A dos décadas de su estreno, ‘Hitch: especialista en seducción’, una de las comedias románticas más populares de los 2000, parece estar preparando una secuela con Will Smith.
Así lo reveló Andy Tennant, director de la película, quien señaló que Smith estaría trabajando en la segunda entrega, aunque sin contar con Tennant en el proyecto.
En la misma entrevista, el director afirmó que su relación con Will Smith no fue precisamente sencilla, debido a conflictos y diferencias creativas. De hecho, no han vuelto a hablarse desde entonces.
«Me acabo de enterar hace tres meses de que Will está desarrollando una secuela de Hitch sin mí», reveló. «Tenía una buena idea para la segunda parte y, al hablar con un ejecutivo de Sony, me dijo que la productora de Will estaba trabajando en la secuela. Así es Hollywood”, declaró.
A pesar de la sorpresa, el cineasta asegura que no le guarda rencor a Smith. «Me contrató para hacer esta película, y no fue fácil para nadie, pero la llevamos alrededor del mundo”, dijo.
“Incluso en los momentos difíciles, él siempre decía: ‘Esperen al tour de prensa, será increíble’. Y lo fue, fue el mejor viaje de mi vida. Pero cuando todo terminó, mi relación con Will también. No supe más de él desde entonces”, agregó.

Will Smith casi abandona Hitch
Andy Tennant también habló sobre las dificultades que enfrentó al trabajar con el actor, especialmente en la etapa de preproducción. Según el director, tuvieron desacuerdos creativos tan grandes que Will Smith estuvo a punto de abandonar el proyecto apenas tres días antes de empezar a rodar.
«Tuvimos nuestras dificultades», admitió Tennant. «La película que yo quería hacer y la que Will quería hacer no eran tan buenas como la que terminamos haciendo juntos. Fue una batalla. Jada [Pinkett Smith] fue de gran ayuda. Ella respaldó algunas de mis ideas. Hubo un momento en la preproducción en el que tuve que rechazar muchas ideas locas que estaban surgiendo”.
El director recordó que incluso llegó a desafiar al estudio cuando Smith presentó un borrador del guion con el que no estaba de acuerdo. «Le dije al estudio que me daba más miedo que él hiciera esa versión de la película que ser despedido. Sabía que estaban a punto de echarme antes de empezar a rodar”.
Pese a todo, Hitch logró consolidarse como una de las comedias románticas más recordadas de los 2000. «Hacer una comedia romántica cara con Will daba miedo. Era un proyecto complicado. De hecho, Will intentó retirarse tres días antes del inicio del rodaje. Quería detener todo y seguir trabajando en la historia. Fue una locura».
En su momento, Hitch fue un fenómeno de taquilla, recaudando 371.6 millones de dólares a nivel mundial y posicionándose entre las películas más vistas del año.