NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Moda

H&M lanza colección junto a Glenn Martens, inspirada en la individualidad, el humor y la expresión personal

3 Mins read

H&M se enorgullece de presentar por primera vez la esperada colección H&M Glenn Martens, que une el estilo audaz y experimental del diseñador belga con la visión accesible y global de la marca sueca. La colección estará disponible en H&M Jockey Plaza a partir del 30 de octubre.

La obra de Martens ha ido más allá de los límites convencionales de la moda, y su colaboración con H&M demuestra su interés por democratizarla. Por fin se revela la colección al completo: una propuesta diversa y versátil que combina moda femenina, masculina, prendas unisex y accesorios.

La colección reinventa los arquetipos del vestir, dándoles formas nuevas e inesperadas. Tras una rigurosa investigación, Martens buceó en el archivo de H&M para seleccionar las piezas clave que enamoran al público — desde las camisetas más vendidas hasta las imprescindibles camisas a cuadros, bomber jackets y pantalones—, y las transformó en diseños extraordinarios que juegan con el trompe-l’œil y la personalización. Muchas de ellas pueden moldearse al gusto de quien las lleva gracias a técnicas como el foil y el alambrado, que permiten crear siluetas escultóricas.

La colección también rinde homenaje al recorrido de Martens como diseñador y a su icónico trabajo en Y/Project; de las botas a los estampados, varias piezas aluden a diseños de archivo esenciales.

«Veo esta colección como una gran familia de prendas, todas ellas con múltiples propósitos y personalidades: al igual que las personas, crecen y cambian cada día. Siempre me han interesado las prendas con las que realmente vivimos: la idea de los arquetipos y los básicos del armario fue el punto de partida de este proyecto tan especial y alegre con H&M», menciona Glenn Martens.

«Sinceramente, creo que esta es una de las colaboraciones más creativas que hemos realizado. Glenn tiene un talento increíble y una visión verdaderamente radical. Sus diseños reinterpretan los arquetipos y exploran la esencia del acto de vestirse. La campaña, por su parte, es muy especial, ya se ha convertido en un verdadero icono», asegura Ann-Sofie Johansson, directora creativa de H&M.

El humor es un elemento esencial en el universo creativo de Glenn Martens, y tanto la colección como la campaña reflejan ese espíritu ingenioso y libre. El diseñador propone una reinterpretación del clásico retrato familiar, protagonizada por los reconocidos actores Joanna Lumley y Richard E. Grant, acompañados por un elenco de nuevos talentos.

El reparto hace referencia a la fascinación de Martens por el humor británico y a las diversas referencias al Reino Unido que se encuentran a lo largo de la colección. La campaña y la colección se celebrarán en un evento en Londres, cuyos detalles se darán a conocer en breve.

«Fue un verdadero placer participar en este retrato familiar creado por Glenn Martens y H&M. Siempre he creído que la mejor moda es la que se atreve a romper las reglas y permite a las personas vestirse como realmente desean. Admiro el espíritu audaz de Glenn y su capacidad para darle un giro inesperado a todo», aseguró Joanna Lumley.

El espíritu espontáneo de la campaña se refleja también en la participación de Richard E. Grant, quien aporta su característico carisma y sentido del humor al proyecto. «Qué oportunidad tan especial poder colaborar con Glenn Martens, Joanna Lumley y H&M. Me encanta el espíritu de la colección: cada persona puede llevarla a su manera y expresar su propia personalidad. ¡La sesión fotográfica fue muy divertida! Disfruté mucho interpretando al patriarca de este grupo tan elegante y diverso».

La colección H&M Glenn Martens estará disponible en el Jockey Plaza a partir del 30 de octubre.

Related posts
Moda

Del minimalismo a lo icónico: Descubre cómo adaptar accesorios a tu estilo con Paloma Zimmermann

3 Mins read
En el universo de la moda, los accesorios tienen el poder de transformar un look sencillo en un manifiesto que permita reflejar…
Moda

adidas y Oasis anuncian su asociación oficial con la nueva campaña Original Forever

1 Mins read
La espera terminó. Después de más de tres décadas marcando el estilo y la música de toda una generación, adidas y Oasis…
Moda

Renzo Costa presenta su colección Spring ’25 con el exclusivo ‘Blooming Brunch’ en Jockey Plaza

1 Mins read
Renzo Costa celebró la llegada de la nueva temporada con el Blooming Brunch, un evento exclusivo realizado en el Jockey Plaza que…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en su nueva edición.
Ingresa totalmente GRATIS.