Instagram, aplicación que forma parte de Meta, sigue buscando adaptarse a las tendencias para mantenerse a la vanguardia de la tecnología para así mantenerse como la aplicación predilecta de todos los usuarios en el mundo.
El CEO de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, informó acerca de este nuevo método de pago en su cuenta personal de Instagram que agiliza las transacciones «en unos pocos pasos». La herramienta será un medio para comprar productos a pequeñas empresas y sin la necesidad de abandonar la aplicación, proponiendo un sistema social de e-commerce muy didáctico e intuitivo.
Cada semana, más de mil millones de personas envían mensajes a una empresa a través de las aplicaciones de Meta, buscando productos, solicitando asistencia o interactuando con historias. «Queremos ayudar a las personas a iniciar conversaciones con las empresas que les interesan y ayudarlos a encontrar y comprar productos que aman en una experiencia fácil y sin inconvenientes, directamente desde el hilo del chat», señala Instagram en su blog.
Este lanzamiento sigue a varias adiciones en los últimos meses a la red social para facilitar el proceso de compra y mejorar la experiencia de búsqueda. Desde la capacidad de subir imágenes 3D para publicidad, las etiquetas de productos en publicaciones y la reciente transformación para exponer artículos NFT.
¿Cómo funcionan los pagos?
Para comprar productos en Instagram con el nuevo sistema de comercio electrónico, los usuarios tendrán que enviar un mensaje directo a la empresa en la que se encuentran interesados. En el hilo de chat, los usuarios podrán hacer sus compras mediante un enlace de pago que se facilitará por el vendedor. Dichos vínculos reflejarán una corta descripción del artículo y su precio.
Al pulsar en la opción «Pagar», solo será necesario ingresar los datos para realizar el cobro y poner la dirección de envío. También será posible realizar seguimiento a la compra y cualquier pregunta para saber los detalles de la transacción comercial.
La nueva opción de pagos logrará que las transacciones sean más fluidas y previene que los compradores den muchos clics entre páginas para adquirir un determinado producto.
«Ahora puedes comprar productos de pequeñas empresas y realizar un seguimiento de tu pedido en el chat de Instagram. Paga con Meta Pay y finaliza la compra con unos pocos toques», comentó Zuckerberg, y explica que primero estará habilitada la función en EE.UU.
Cabe mencionar que también Meta Pay fue relanzada, antes llamada Facebook Pay, la billetera digital de Meta y que también servirá para el metaverso.