Keanue Reeves conquistó una vez más al público con el estreno de «John Wick 4», película que se suponía le daría un cierre al personaje. Y aunque el productor reveló que hay intenciones de continuar con su historia, se reveló que el actor pidió que “lo maten definitivamente” en esta cinta.
Fue Brasil Iwanyl, productor de la saga de John Wick, quien afirmó en una entrevista a Collider que Keanue Reeves “le rogó” para que maten a su personaje por estar agotado física y emocionalmente, luego de hacer las escenas de grabación de la última película, estrenada el último 23 de marzo.
“Después de la segunda, tercera y cuarta película, hacer estas películas es muy agotador y destruye a Keanu, física y emocionalmente (…) Al final, siempre dice: ‘No puedo volver a hacer esto’, y estamos de acuerdo con él. El tipo es sólo una cáscara de sí mismo porque simplemente sale y lo intenta. Él dijo: ‘Quiero que me maten definitivamente al final de esta película’”, manifestó el productor al portal especializado en cine.
Sin embargo, pese a la solicitud de Keanue Reeves a los productores, estos no quisieron concretar la muerte de John Wick por lo que solo se mostró su tumba en la última escena del largometraje, luego de que recibiera una bala en las escaleras de la Basílica del Sacré Coeur tras un duelo para liberarse. “Nosotros pensamos con él y le dijimos: ‘dejaremos una pequeña abertura del 10 %”, señaló.