A través de un extenso comunicado en sus cuentas oficiales en redes sociales, la actriz Amber Heard reveló su “difícil” decisión para resolver la demanda de difamación ganada por su exesposo, Johnny Depp.
“Tomo esta decisión después de haber perdido la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio sin protección sirvió como entretenimiento y forraje de las redes sociales”, continuó Heard.
Ella señaló que había “agotado casi todos mis recursos” antes y durante el set de Virginia, por su juicio. Además, señaló “Las mujeres no deberían tener que enfrentarse al abuso o la bancarrota por decir su verdad, pero desafortunadamente, no es raro”.
Amber también aseguró que el acuerdo le brindaba “una oportunidad para emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y en términos que puedo aceptar”. “No he hecho ninguna admisión. Esto no es un acto de concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a mi voz en el futuro”.
El acuerdo entre Depp y Heard
Según reveló una fuente cercana a Johnny Depp a TMZ, el acuerdo llevaría a Amber Heard a pagar un millón de dólares que el actor donará a varias organizaciones benéficas. Además, el mismo tendría como condicional el poder usarse en su contra si repite acusaciones difamatorias.
Los abogados de Depp, Camille Vasquez y Benjamin Chew, señalan a TMZ que «nos complace cerrar formalmente la puerta de este capítulo doloroso para el Sr. Depp, quien dejó en claro a lo largo de este proceso su intención de sacar a la luz la verdad».
«Nunca se trató del dinero. La decisión unánime del jurado y el fallo a su favor contra la Sra. Heard siguen vigentes, y el pago de $ 1 millón refuerza su reconocimiento de la búsqueda rigurosa de justicia por parte del sistema legal», agregaron.