El juzgado de FairFax, Virginia, emitió su veredicto sobre el juicio más mediáticos de los últimos años. Ellos determinaron que Amber Heard difamó a su exesposo Johnny Depp con la publicación de su artículo en el Washington Post en el que lo acuso de abuso doméstico.
La sentencia determina que la actriz tendrá que pagar una indemnización de 15 millones al actor, 35 millones menos que los solicitados por el protagonista de «Piratas en el Caribe». Sin embargo, la sentencia que se conozca es recurrible y el proceso puede durar varios años hasta que finalmente se produzca una resolución firme.
Concretamente, a sus 58 años, Depp demandó a Heard pidiendo una indemnización de 50 millones de dólares y argumentó que ella lo difamó cuando se llamó a sí misma «una figura pública que representa el abuso doméstico» en un artículo de opinión de un periódico.
Sin embargo, la jueza también determinó que ambos se difamaron en algún punto, por lo que ordenó que Johnny Depp tendrá que pagar 2 millones de dólares de indemnización.
Por su parte, Heard, de 36 años, contrademandó pidiendo una indemnización de 100 millones de dólares, diciendo que Depp la difamó cuando su abogado calificó sus acusaciones como un «engaño». Depp ha negado haber golpeado a Heard o a cualquier mujer y dijo que ella fue quien se volvió violenta en su relación.
En el centro del caso legal se encuentra un artículo de opinión de diciembre de 2018 de Heard en el Washington Post, en el que hizo una declaración sobre el abuso doméstico. El artículo no mencionaba a Depp por su nombre, pero su abogado señaló al jurado que estaba claro que Heard se refería a él.
Durante seis semanas de testimonio, los abogados de Heard argumentaron que ella había dicho la verdad y que sus comentarios estaban cubiertos como libertad de expresión bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
A lo largo del caso, los miembros del jurado escucharon grabaciones de las peleas de la pareja y por ejemplo vieron fotografías gráficas del dedo ensangrentado de Depp. El actor indicó que la parte superior del dedo se le cortó cuando Heard le arrojó una botella de vodka en 2015.